Enlaces accesibilidad

Mariló Montero: "Celebro la Navidad en familia y rodeada de mis mejores amigos"

  • Mariló Montero nos cuenta sus planes para esta Navidad
  • Consulta nuestro especial Recetas de Navidad

Por
Mariló Montero

Mariló Montero, presentadora de La mañana de la 1, nos cuenta cómo celebra la Navidad y que le gusta cocinar en estos días de fiestas. Asegura que son días llenos de ilusión que pasa junto a la familia y los amigos, donde no falta la conversación y la música.

¿Qué significa la Navidad para ti? ¿Cómo la celebras?

La Navidad es un espíritu. Depende de tí cómo quieras que sea; ilusionante o deprimente. Yo siempre opto por la primera opción ya que de ilusión hay que cargarse cada mañana al saltar de la cama, de otra manera creas una realidad negativa que te irá matando. La celebro en familia y rodeada de mis mejores amigos.

¿Cómo eran las navidades en tu casa cuando eras niña?

Las Navidades en mi infancia fueron multitudinarias, muy activas y divertidas. Mi padre eran diez hermanos y se juntaban cada Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Teníamos que cenar por turnos para que todos pudieramos sentarnos en la mesa en algún momento. Los niños primero para hacer actuaciones mientras cenaban los mayores. Eran fantásticas y su recuerdo permanece latente.

¿Qué planes tienes para estas navidades?

Trabajaré porque quisiera ser útil a tantas personas que éstos días pueden sentirse solas o estar físicamente solas o, incluso emocionalmente solas. Como las fechas clave caen en fin de semana, estaré con mi familia y mis amigos. Disfrutamos mucho de las conversaciones y la música. El anecdotario de cada uno se convierte en comentario de todos. Son días divertidos regados de buena compañía y mejor voluntad.

¿Qué te gusta cocinar en estos días?¿tienes un plato estrella que se te de especialmente bien hacer?

El cardo es un plato de referencia en la mesa. Pero me ilusiona recordar el esfuerzo económico que mi madre hacía por tener una bandejita de langostinos a los que al quitarle las pieles te llevabas arrastras casi todo el marisco. El gorrín y la escarola son mi plato de Navidad. Además de los que he mencionado anteriormente me gusta el pollo con pasas. Es un plato sencillo y muy sabroso.

Y a la hora de comer, ¿cuál es tu plato favorito?

El cardo es una verdura que siempre trato de mantener en mi mesa. Me lo mandan desde Estella para poder tenerla en la cena de Nochebuena. A diario, soy de buen comer y disfruto con casi todo.

Se dicen que las navidades son fechas de excesos gastronómicos. ¿Tú cómo te cuidas estos días?

En Navidades, dicen los nutricionistas, que engordamos dos o tres kilos. Parece que es cierto. Hay que disfrutar sin excederte porque hay que ser cuidadosos con la salud. Para contrarrestar los excesos la solución está en las medidas de control que tomes posteriormente y el ejercicio.

Cuando vas de invitada a comer o cenar a otra casa, que te gusta llevar para acompañar la comida.

Cuando voy de invitada suelo enviar al día siguiente de la comida o la cena un regalo. Entiendo que si alguien ha organizado una cena lo ha pensado todo y si te presentas con vinos o dulces puedes comprometerle y destrozar su menú. Es cierto que depende de la confianza y el grado de protocolo que haya establecido lo haces de ésta manera o llevando vino porque la relación es muy, muy estrecha.

El fin de año es una época propicia para hacer balance. ¿Hay alguna palabra que defina tu 2011?

Que vivo feliz y en paz.

¿Te gusta cumplir con alguna tradición navideña de Fin de Año?

Tomo las uvas. El resto lo dicta el lugar de la celebración. Si hay que vestirse con lentejuelas lo haría sin problemas pero mi Navidad se viste con vaqueros.

Pata terminar que le pides este año a Los Reyes Magos.

Salud y trabajo.

: )