Enlaces accesibilidad

El Disco del año 2011 arranca en RTVE.es

Por
Las portadas de algunos álbumes que participan en el Disco del año 2011 de TVE.
Las portadas de algunos álbumes que participan en el Disco del año 2011 de TVE.

A finales de diciembre se emitirá en La 1 la gala El disco del año 2011 de TVE, donde actúan los artistas que más discos han vendido en 2011. Los espectadores elegirán con sus votos su álbum favorito. Sin embargo, en RTVE.es ya comenzamos la cuenta atrás de la gala.

Como en años anteriores, os proponemos una lista de 20 artistas que están comenzando en el mundo de la música, cuyos trabajos pueden votarse a través de la web. La votación estará abierta desde el martes 15 de noviembre a las 13.00 horas hasta el martes 6 de diciembre a las 12.00 horas.

Avisamos a los usuarios de que cada persona puede realizar cinco votos al día desde una misma IP. Ante cualquier sospecha de voto manipulado se procederá, en primer lugar, a eliminar los votos supuestamente fraudulentos. Si se persiste en este tipo de sistema de voto, el siguiente paso es la expulsión del concurso.

El que obtenga más votos cantará en el programa que emitirá La 1. Los artistas son los siguientes: Almas Mudas, Antonio Rey, Auryn, Belén Moreno, Belgrado, Fernando Soto, Flamenco Jazz Co., Fuel Fandango, Iosu Bravo, Iván Gardesa, Klaudia, Limbotheque, Nada que decir, Oberón, Plaza sur, Rasel, Raúl Olivo, ruidoblanco , Sandra Carrasco y Shinoflow.

Los artistas del Disco del año

En la web también podéis encontrar algunos singles de los artistas que más discos han vendido en 2011 (según información obtenida de Promusicae): Amaral, Antonio Orozco, David Bustamante, Luis Fonsi, Maldita Nerea, Maná, Manel, Manolo García, Pablo Alborán, Vetusta Morla, entre otros. También vuelve a estar entre los álbumes de este año el ganador del Disco del año 2010, Sergio Dalma, con su trabajo Vía Dalma I.

Podéis votar también vuestros artistas preferidos en la encuesta del Disco del año. No es una encuesta vinculante ya que los espectadores de la gala elegirán el Disco del año 2011.

Participa en el Disco del año

En esta séptima edición del programa estaremos más cerca de vosotros en la página web y en las redes sociales. Estad atentos a la página oficial del Disco del año 2011 ya que cada semana repartiremos jugosos regalos, como entradas a conciertos, discografías completas, discos firmados y muchas más sopresas. También puedes seguir todas las novedades a través de Facebook y Twitter.

Además te invitamos a estar en el público de la gala musical, para ello solo tienes que enviarnos tus datos, próximamente nos pondremos en contacto con las primeras personas que nos hagan llegar sus peticiones para acudir como público.

*Bobamusic SL ha solicitado la retirada del grupo Oberón del concurso de artistas noveles del Disco del año 2011 por las distintas quejas de multinacionales, productoras y de los propios artistas participantes, tras observar posibles irregularidades en las votaciones por parte de uno de los grupos presentados por Bobamusic (en este caso, Oberón).