Enlaces accesibilidad

Castilla-La Mancha: región plagada de contrastes y que enamora a sus visitantes

Por
Destino: España - Castilla-La Mancha V

En este Destino: España Castilla-La Mancha es montañosa y tan húmeda que tiene más de un mar. Desde Guadalajara hasta Riópar. Desde la Alcarria hasta el Río mundo. Conocemos los pueblos negros, los tambores de Hellín y las salinas de Imón. Vemos a artesanos del esparto, cinceladores del cobre y jugadores de bolos. Comemos productos de la huerta, carne asada y hasta una tarta al revés.

Nos guía un coreógrafo que trabajó con Lina Morgan, dos hermanos de Bangladesh, una alemana que casi atropella al rey y un inglés al quien el Quijote volvió un poco loco. Nos llevan en avioneta, nos hablarán de la guerra de Bosnia y nos enseñan a plantar un árbol.

Richard (EEUU)

En España ha dado la vuelta a su vida. Llegó a ser coreógrafo con Lina Morgan pero acabó montando un restaurante. Ahora vive jubilado en los pueblos negros de Guadalajara.

Bob (Inglaterra)

Bob ha recorrido el mundo montando tiendas de una multinacional textil pero en Ossa de Montiel, en plena Mancha, un famoso libro cambió su vida, ¿adivinan cuál?

Jutta (Alemania)

A Jutta le encanta recordar las anécdotas de su experiencia en España. Tiene una incluso con el rey. Llegó aquí hace 30 años así que su estresada vida alemana es solo un recuerdo.

Sasa (Bosnia)

De toda mala experiencia puede salir algo bueno. Gracias a la guerra en su país, Bosnia, Sasa conoció a la mujer que ama. Vamos con toda su familia a navegar por Entrepeñas.

Shipon y Ripon (Bangladesh)

Encontramos a Sipoh y Ripoh en la mezquita de su pueblo. Son de Bangladesh pero hace siete años que viven en Hellín. Uno estudia aeronáutica y otro se ha sacado el carnet de camión.

Nicole (Rumania)

En Robledillo ya están preparando una fiesta que celebran a principios de año y que aún sorprende a Nicole. Es camarera en un aeroclub así que ha aprovechado para aprender a volar.

Jose Alberto (Argentina)

Plantar árboles es a la vez el trabajo y el hobby de José Alberto. Decidió retirarse del mundanal ruido en Riópar, junto al nacimiento del río Mundo. Allí también compone canciones.