Enlaces accesibilidad
Segunda temporada de 'Un país para comérselo'

Juan e Imanol se acercan a la gastronomía, las tradiciones y la pasión sevillana

  • Un país para comérselo estrena segunda temporada viajando por Sevilla
  • En el menú: tapas, regañás, arroz, aceitunas prietas o mantecados

Un país para comérselo, el jueves 15 de septiembre en La 1, a las 23:30    

Por
Un país para comérselo - Sevilla: dos de sonrisas y una de lágrimas

La pasión, la fiesta y el fervor religioso se entremezclarán en el viaje Imanol y Juan por la provincia de Sevilla.

Este episodio arrancará, cómo no,  tapeando en algunas de las barras más emblemáticas de la capital.

En la capital hispalenses compartirán la pasión de Tonino y Juan sobre las tablas de una de las escuelas de flamenco más afamadas de Sevilla y el entusiasmo de que muestra Fidel un joven de Sevilla que está revolucionando el mundo de un producto muy asociado a esta provincia: los picos, las regañás y los molletes. 

Fervor religioso y Semana Santa

De la ciudad bulliciosa a la calma de los muros del Monasterio de San Clemente. Juan descubrirá otra Sevilla al otro lado donde junto a las hermanas que habitan en el monasterio y conocerá los secretos de sus afamados dulces de clausura.

‘Un país para comérselo’ se acercan también al taller de uno de los más afamados imagineros de la ciudad de Sevilla, enfrascado en los últimos retoques antes de dar comienzo a la Semana Santa. La cercanía de estas fechas llevará a Juan hasta la ciudad de Carmona, donde los cofrades de la Hermandad de la Amargura le acogerán en los ensayos de los pasos de Semana Santa.

Sierra y paisajes marismeños

El Parque Natural de la  Sierra Norte de Sevilla será otro de los destinos de este episodio. Allí, el torero Espartaco, anfitrión de excepción acogerá a Juan e Imanol y les explicará cuál es el hábitat del toro en estos parajes tan especiales de la provincia sevillana.

En Cazalla de la Sierra veremos cómo se sigue elaborando de manera completamente artesanal, destilándose pacientemente en antiguos alambiques.

Los paisajes marismeños serán escenarios del viaje de Juan e Imanol por la provincia de Sevilla, una de las mayores zonas de producción arrocera de la provincia donde cocinarán un arroz con amigos en pleno campo.

Acuicultura ecológica y mantecaos

También la riqueza de estas aguas llevará a Juan a conocer uno de los proyectos más interesantes que existen en la actualidad de acuicultura ecológica en donde se crían lubinas, doradas, corvinas o camarones en un entorno de excepción.

Por su parte, Tonino descubrirá en la localidad de Coria del Río la huella de Japón.

En Arahal,  en la campiña sevillana,  aprenderán cómo se elabora uno de los productos más singulares de la gastronomía sevillana: las aceitunas prietas, además de indagar en lo más profundo del flamenco.

Juan e Imanol conocerán en Estepa a los herederos de la “Colchona”, la inventora de los afamados mantecados y polvorones de esta localidad. Tonino se acercará hasta Écija a conocer la peña taurina más pequeña del mundo, dedicada a la figura del torero Curro Romero.

El viaje terminará en la Puebla del Río, donde los hermanos Peralta, conocidos en el mundo del rejoneo como los “Centauros de las marismas”, harán una exhibición de su arte ecuestre.

Un país para comérselo estrena segunda temporada este jueves 15 de septiembre en La 1, a las 23:30 horas, después de Cuéntame cómo pasó.