Enlaces accesibilidad

Henry Howard, interpretado por David O'Hara

Por
Henry Howard

Henry Howard es el hijo de Thomas Howard y el primo hermano de la reina Katherine Howard en Los Tudor.  Su infancia la pasó criándose junto a Enrique VIII. Fue nombrado Conde de Surrey por cortesía, tras el fallecimiento de su abuelo.

Howard  vivió en Francia durante más de un año como miembro del séquito de Francisco I. Después de haber hablado de matrimonio con la princesa María Tudorterminó casándose con Lady Frances de Vere, la hija de 14 años del Conde de Oxford.

En desavenencias con la familia Seymour fue acusado y encarcelado bajo sospecha por simpatizar con la ‘Peregrinación de su Gracia’. Sin embargo, las acusaciones fueron desechadas claramente ya que él había participado en el aplastamiento de la rebelión.

En su regreso a la Corte, Henry sirvió en el ejército inglés en la guerra contra Escocia y Francia.

David O'Hara

O'Hara nació en Glasgow, Escocia. Siendo muy joven se matriculó en la Central School of Speech and Drama, donde comenzó su andadura por los escenarios.

Se dio a conocer en el panorama cinematográfico con el papel de Stephen, el loco guerrero irlandés de la oscarizada película Braveheart, de Mel Gibson. Han sido múltiples sus apariciones en series de televisión, de las que destaca su papel estelar en la serie estadounidense The District.

Entre sus proyectos cinematográficos se encuentran sus participaciones en las películas Hotel RwandaTristán e Isolda, y la premiada Infiltrados, de Martin Scorsese.