Enlaces accesibilidad

El regreso de frijolito

  • Alejandro Felipe Flores vuelve a interpretar el personaje seis años después
  • Frijolito vuelve en forma de ángel tras morir en un accidente de tráfico
  • Descubre las claves que llevaron al éxito a Amarte así Frijolito

Por
Alejandro Felipe Flores, en familia, regresa con su personaje más entrañable, 'Frijolito', en 'Amar de nuevo' .
Alejandro Felipe Flores, en familia, regresa con su personaje más entrañable, 'Frijolito', en 'Amar de nuevo' .

Su cara de travieso, su dulzura y su inocencia conquistaron a la audiencia en el año 2005. Todo el mundo conocía y hablaba de Frijolito, aquel niño que conquistaba a los espectadores cada vez que le decía a su madre aquello de 'mamichula'

Alejandro Felipe Flores es Frijolito

Hablamos con Belén Picado, redactora jefe de la revista Telenovela. Ella, experta y conocedora de este tipo de series, destaca al actor. Nos cuenta que Alejandro Felipe "siempre ha tenido mucha naturalidad ante las cámaras y eso se transmite al telespectador. Frijolito era el amigo con el que todos los niños querrían jugar, el hijo que a cualquier madre le gustaría tener y el nieto perfecto del que cualquier abuelo podría presumir".

El pequeño artista tiró de ganas y fe. Cuando los cradores de la telenovela buscaban al protagonista, las pruebas de selección solo admitían a niños de 11 y 12 años. Él, con 6, insistió en probar suerte. Le funciónó porque por Alejandro Felipe se cambió el guión. Tenían claro que aquel niño de pelo repeinado iba a llegar al corazón de la audiencia

Ternura y amor frente a pasión y venganza

Parece que el sexo, la pasión y la venganza han sido siempre los ingredientes perfectos para los seriales de la tarde. Amarte así Frijolito rompió los moldes y fue un éxito de audiencia, superó el 22% de cuota de pantalla. Belén Picado lo explica afirmando que "frente a otras producciones en las que había más escenas subidas de tono, en esta se potenciaba los aspectos más sentimentales y más tiernos. Pese a que no faltaban secuencias duras, era una novela apta para todos los públicos"

Vuelve Frijolito

Seis años después, el pequeño Frijolito vuelve y lo hace de una manera sorprendente. Alejandro Felipe interpretará al personaje que le dio fama mundial. Pero ya no será un niño, Frijolito vuelve en forma de ángel.

Los guionistas de la serie Amar de nuevo buscan impactar al espectador. En el primer capítulo, veremos cómo Frijolito muere en un accidente de tráfico ¿Cómo se tomarán los espectadores que el niño más espontáneo de la televisión se convierta en un ángel protector? La redactora jefe de Telenovela cree que se lo tomarán "bien porque la mezcla entre personajes reales y sobrenaturales puede conllevar muchas sorpresas. Por otro lado, para quienes ya conozcan al actor será un punto a favor para engancharse"

Frijolito sigue en nuestra memoria

El niño inocente, tierno y espontáneo volverá cada tarde a la TVE. Sus creadores están convencidos de que nos volverá a conquistar, porque a pesar de que hayan pasado seis años, su cara y su cariño permanecen en la memoria de muchos.

Volveremos a oír aquello de 'mamichula' y la ternura y la inocencia de Frijolito y, ahora también, de su amigo Palito harán de Amar de nuevo una telenovela diferente, apta para todos los públicos.