Enlaces accesibilidad

Alejandro Felipe es Frijolito en 'Amar de nuevo'

Por
Frijolito tiene que cumplir una máxima: no cambiar el destino de las personas.
Frijolito tiene que cumplir una máxima: no cambiar el destino de las personas.

Muchos espectadores recuerdan con gran cariño a Frijolito, el protagonista de Amarte así, Frijolito, la telenovela que se emitió en La 1 en 2005. El nuevo serial, Amar de nuevo es un spin-off (serie derivada) de aquella serie que amenizó las sobremesas del verano.

Frijolito vuelve en forma de ángel. Es el mejor amigo de Palito, y muere en el accidente en que también fallece Salvador, esposo de Verónica. Como Palito está solo con su abuela, ya que su madre está en coma, Frijolito acude para ayudarle. Aparenta ser un ángel muy seguro y el único que lo ve es Palito. Frijolito se las arregla para 'intervenir' en las cuestiones humanas cuando es necesario y siempre le cuenta historias al niño, inventándose relatos fantásticos en donde él es el protagonista.

Ahora bien, él no puede intervenir para cambiar el destino de las personas. Las personas tienen que vivir su vida según lo que Dios quiere, y no lo que él quiera o le guste. Frijolito es un ángel muy particular ya que tiene el don de la comida... cada cosa que toca se convierte en algo que se puede comer. Frijolito le cuenta a Palito noticias de su padre, Salvador, que está en el cielo.

Cuando estaba vivo, Frijolito era el mejor amigo de Palito. Ahora es su ángel de la guarda. Curiosamente, siempre está comiendo. Palito es el único que puede verlo, pero si se lo cuenta a alguien, Frijolito desaparecerá. No puede estar siempre ayudando a Palito, pero cuando puede hace que le sucedan cosas buenas. Pero nunca debe romper la regla de no alterar el destino de una persona.