Enlaces accesibilidad
Los trucos de Sergio

Puding de pera (13/06/11)

Por
Hoy cocinamos Puding de pera
Hoy cocinamos Puding de pera

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer un puding de pera. Si decides probar y hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Mira lo que han preparado otros mañaneros en la fotogalería.

Puding de pera

Ingredientes:

  • 2 peras maduras
  • 6 yemas o 3 huevos enteros
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • Canela
  • Sirope de caramelo

Cocemos dos peras ya maduras con agua y canela y trituramos. En un bol echamos las seis yemas, 100 gr de azucar y añadimos medio litro de leche. Mezclamos todo y trituramos.

En un recipiente colocamos en el fondo una capa de caramelo. Después se coloca un colchón de pan y vamos añadiendo varios cazos de la mezcla que acabamos de hacer. Colocamos una nueva capa de pan y empapamos.

Ponemos el puding de pera en otro recipiente con agua para que se haga en el horno al baño maría a 170º, unos 30 minutos.

Un vez frío se cortan en trocitos y se decora al gusto.

¿Qué alcohol utilizo para hacer una salsa que acompañe a la carne?

Las salsas con alcohol son una buena opción para abandonar la sal y conseguir menos calorías y más sabor en nuestros platos.

A los pescados y carnes blancas les va bien el vino blanco o la cerveza. Los tintos o el whisky acompañan mejor a las carnes rojas o a los pescados azules.

Un consejo de la nutricionista: mejor vino de buena calidad que ‘peleón’ porque al evaporarse el alcohol se concentran todos los sabores y un mal vino puede estropearnos el guiso.

Adereza tus ensaladas con germinados

Hojas de roble, brotes tiernos de cebolla o alfalfa, hojas de acelga…

Todas son buenas opciones para combinar en las ensaladas. Los germinados son una excelente fuente de vitaminas y minerales.