Enlaces accesibilidad

Castilla-La Mancha, más allá de los tópicos y del Quijote, esta semana en 'Destino: España'

  • Esta semana visitamos Albacete, Cuenca y Toledo

Por
Destino: España - Castilla-La Mancha IV

En este programa no hay ni molinos, ni Rocinantes, ni cuentos de caballeros, a pesar de que no existen palabras que mejor presenten Castilla-La Mancha que las del genio y su figura.

David es escocés y es un apasionado del Quijote. Como él, hay 46.000 aventureros extranjeros que llegaron para sorprenderse. Como Jurgen, un holandés que nos mostrará unos huesos de dinosaurio únicos en el mundo.

También conoceremos de cerca la historia de Angelina, una comerciante chilena que nos presentará al campeón de lanzamiento de huesos de aceituna de su pueblo, Mora.

Paulo es un operario brasileño que asegura que las fiestas de Almansa le recuerdan al carnaval de Río, pero en pequeño. Pietro, empresario de Italia, nos mostrará algunos de los valiosos cuadros del Greco que hay en su pueblo.

El Greco, la ciudad encantada, el castillo de Almansa el subsuelo de Cuenca, los montes de Toledo... Esta semana hacemos kilómetros por Albacete, Cuenca y Toledo a lomos de siete historias que han sido extranjeras.

Paulo (Brasil)

Esta semana veremos la recreación de una batalla histórica, la de Almansa. En ese pueblo de Albacete vive desde hace 8 años Paulo. Dicen las malas lenguas que no parece brasileño porque ni juega al fútbol ni baila Samba. ¿Será que ya es almanseño?

Mihaela (Rumanía)

¿Se imaginan a una mujer entrenando a los porteros de un equipo de fútbol de primera? En el balonmano pasa. A Cuenca llegó hace 13 años una rumana que ha acabado jugando en la selección española y que prepara a los porteros del equipo local. Dicen sus jugadores que España la ha cambiado.

David (Escocia)

David es un jubilado escocés que pasa el día escribiendo sobre Toledo y el Quijote. Según él, si el mundo entero viviera como los toledanos, iría mucho mejor.

Angelina (Chile)

Angelina y sus hijos tienen un puesto de comida chilena que van moviendo por Castilla-La Mancha de fiesta en fiesta. Hoy celebran las de la Oliva en su pueblo, Mora. Allí conoceremos al campeón más famoso del lugar: el de lanzamiento de hueso de aceituna.

Pietro (Italia)

A veces es la gente venida de fuera la que nos descubre los tesoros que hay en nuestra tierra. Pietro es de Cerdeña y como buen italiano valora el arte. En su pequeño pueblo de Toledo mucha gente no sabe que guardan cinco obras del Greco.

Jurgen (Holanda)

Cuenca es mucho más que las casas colgantes. Con un holandés amante de la moto vamos a visitar la ciudad encantada y a conocer el museo donde trabaja. Allí guardan esqueletos de dinosaurios únicos en el mundo.

Andre (Estados Unidos)

Hoy conocemos los montes de Toledo de la mano de un joven estadounidense nacido en Philadelphia. Un amante de la naturaleza que organiza excursiones en coches de lujo, exhibiciones de cetrería o jornadas de tiro con arco.