Enlaces accesibilidad

El 'Big Five', de crucero por el Rin al ritmo de "Que me quiten lo bailao"

  • Los candidatos del Big Five han ofrecido un concierto en un crucero
  • Los rivales de Lucía han bailado animadamente "Que me quiten lo bailao"

Por
Eurovisión 2011 - El 'Big Five', de crucero por el Rin al ritmo de "Que me quiten lo bailao"

Lucía Pérez ha vivido uno de los días más especiales desde que llegó a Düsseldorf el pasado viernes. Y es que la cantante ha asistido a la fiesta de los Big Five, un acto organizado a bordo de un crucero que ha recorrido el río Rin a su paso por Düsseldorf y en el que han actuado en directo el grupo Blue (Reino Unido), Amaury Vassili (Francia), Lena (Alemania), Raphael Gualazzi (Italia) y la propia Lucía Pérez.

Todos ellos han interpretado en directo las canciones con las que participan en Eurovisión 2011. A pesar de que en este acto se encontraba Amaury Vassili, favorito según las apuestas on line para ganar el Festival, o Lena, vencedora de la pasada edición, la protagonista de la fiesta ha sido Lucía Pérez, que ha cautivado a todos con su simpatía y con su canción. De hecho, Amaury Vassili no ha dudado en acercarse a la candidata española y sorprenderla cantando en un castellano casi perfecto el estribillo de "Que me quiten lo bailao".

"Como los españoles no pueden votar a Lucía, que me voten a mi. Pero yo pido a los franceses que voten a Lucía, es fantástica, encantadora y la canción es muy alegre", ha dicho Vassili a Rtve.es

Lena también sabe la coreografía de "Que me quiten lo bailao"

Incluso Lena, que suele mostrarse distante en este tipo de actos, ha decidido quedarse en la pista para cantar y bailar la coreografía de "Que me quiten lo bailao". En la entrevista posterior que ha concedido a Rtve.es, la cantante alemana ha ofrecido su lado más dicharachero y, a pesar de que no sabe hablar español, ha querido cantar a su manera la canción de Lucía Pérez.

Los chicos de Blue tampoco han querido ser menos. Después de una semana compartiendo backstage, conciertos y muchos momentos divertidos en el Euroclub, el grupo británico siente una especial simpatía por Lucía Pérez y sus bailarines y no dudan en afirmar que la canción española es una de sus favoritas y que la cantante gallega “es una chica maravillosa, estupenda y, además, muy atractiva”.

Tras las actuaciones de los Big Five, todos los artistas han cantado juntos la canción de Monty Python "Always look on the bright of life", una despedida perfecta para una de las fietas más originales que han tenido lugar durante la semana eurovisiva en Düsseldorf.

Segunda semifinal, este jueves: Lucía conocerá a todos sus rivales

Ya queda menos para la gran final del sábado, que emitirá La 1 de TVE. Pero, antes, Lucía tiene que conocer a todos sus rivales. Será en la segunda semifinal del Festival, que emitirá mañana jueves, en directo, a partir de las 21.00 horas, La 2 y que contará con la narración de José María Íñigo.

De nuevo participan 19 países: Bosnia Herzegovina, Austria, Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania, Moldavia, Suecia, Chipre, Bulgaria, ARY Macedonia, Israel, Eslovenia, Rumanía, Estonia, Bielorrusia, Letonia, Dinamarca e Irlanda.

Del voto combinado de público y jurado saldrán los últimos 10 finalistas que se sumarán a los 10 ya clasificados en la primera semifinal celebrada el martes: Serbia, Lituania, Grecia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia, Rusia e Islandia.