Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez: "en Galicia están alucinando con mi participación en Eurovisión"

  • La cantante ha realizado su segundo ensayo en el Düsseldorf Arena
  • La prensa alemana alaba la actitud de Lucía en la Welcome Party

Por
Eurovision 2011 - Segundo ensayo de Lucía Pérez en Düsseldorf

Tras su asistencia anoche a la Welcome Party de Eurovisión 2011 y su visita sorpresa al Euroclub, Lucía Pérez ha regresado al Düsseldorf Arena para realizar el segundo ensayo y conceder la primera rueda de prensa ante los medios acreditados para el Festival.

Para el ensayo de hoy, Lucía ha elegido un vestido de color rosa con pedrería en su parte inferior y, a diferencia de ayer, en esta ocasión la actuación de "Que me quiten lo bailao" se ha realizado sin efectos pirotécnicos.

La primera gallega en Eurovisión

Tras su prueba en el escenario sobre el que cantará el próximo 14 de mayo, Lucía Pérez ha acudido al centro de prensa del Düsseldorf Arena para contestar a las preguntas de los periodistas que están cubriendo el Festival de Eurovisión, quienes se han mostrado curiosos por el origen gallego de la artista.

"Yo soy la primera gallega en representar a España en el Festival de Eurovisión y en Galicia están alucinando con ello, me han apoyado muchísimo. Por ello, Galicia estará muy presente en mi corazón la noche del 14 de mayo", ha confesado la cantante.

Por otra parte, a la pregunta de si le gustaría cantar en gallego en el Festival, Lucía ha recalcado que "la lengua forma parte de nuestra cultura y nunca se debe perder, así que siempre apoyaré que se cante tanto en español como en cualquiera de las otras lenguas cooficiales".

"Mi vida ha cambiado muy positivamente en los últimos meses"

Lucía Pérez comenzó a dedicarse profesionalmente a la música hace ocho años, pero reconoce que desde que fue elegida para representar a España en Eurovisión 2011 su vida y su carrera "han mejorado muy positivamente", ya que ahora su música es conocida más allá de las fronteras gallegas.

En cuanto a sus primeras impresiones del Festival de Eurovisión, Lucía ha confesado que en los pocos ensayos que ha visto ha notado que hay "un nivel altísimo".

"Antes de venir, mis canciones favoritas eran las de Reino Unido, Suiza y Austria. Pero cuando he llegado aquí he visto que en general todas las candidaturas son muy buenas, ahora ya no se quien me gusta más", ha asegurado la cantante.

Otro de los periodistas ha recordado la actuación de Daniel Diges el pasado año en el Festival de Eurovisión, y que fue boicoteada por Jimmy Jump. "Si de repente Jimmy Jump aparece en el escenario durante la actuación de Lucía en la final, creo que saldría corriendo detrás de él y le enseñaría la coreografía de 'Que me quiten lo bailao"', ha dicho entre risas la coreógrafa Lola González, responsable de la puesta en escena de la candidatura española.

La prensa local alaba la actitud de Lucía

A pesar de que solo lleva dos días en Düsseldorf, Lucía Pérez ha ido ganando adeptos gracias a sus actos promocionales. Sin duda se metió a más de un eurofan en el bolsillo después de hacer una visita sorpresa al Euroclub, la discoteca itinerante a la que acuden los seguidores del Festival cada noche.

Además, la prensa alemana ha alabado la actitud de Lucía Pérez en la alfombra roja de la fiesta de inauguración, destacando su sonrisa, alegría y trato cordial con los fans y medios de comunicación a los que atendió.

Televisión

anterior siguiente