Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez brilla en la fiesta de bienvenida de Eurovisión 2011

  • La cantante conoció a algunos de los representantes de otros países
  • Lucía también visitó el Euroclub y charló con los fans

Por
Eurovisión 2011 - Alfombra roja de la fiesta de bienvenida

Este sábado ha comenzado oficialmente Eurovisión 2011 con una fiesta en el Tonhalle de Düsseldorf en la que el alcalde de la ciudad recibió a los 43 participantes y organizó una gran fiesta en su honor.

Lucía Pérez, sus coristas y bailarines y el resto de miembros delegación española tardaron algo más de una hora en recorrer los 120 metros de alfombra roja que conducía al interior de la fiesta. Multitud de seguidores pudieron fotografiarse y charlar con Lucía, quien además concedió entrevistas a televisiones de varios países europeos.

El grupo Blue, admiradores de Lucía

Lucía, que eligió para este gran estreno un vestido gris drapeado de inspiración griega, coincidió durante el paseo por la alfombra roja con otros candidatos del Big Five. De hecho, charló amigablemente con los componentes del grupo Blue, quienes resaltaron la belleza de nuestra representante, mientras que con el italiano Raphael Gualazzi interpretó el hit de Domenico Modugno "Nel blu dipinto di blu".

Una vez dentro del Tonhalle, la orquesta sinfónica de Düsseldorf ofreció un breve concierto en el que interpretaron bandas sonoras de películas como Superman bajo la gran cúpula de este edificio, un planetario construido en los años 20 reconvertido en sala de conciertos de primer nivel.

Este acto dio comienzo una gran fiesta amenizada por una orquesta que versionó alguno de los éxitos pop del momento y en la que pudimos ver a varios representantes totalmente integrados en la pista de baile, como el grupo portugués Homes da luta o la representante de Noruega, Stella Mwangi y el representante de Malta, Glen Vella, que bailó con los coristas y bailarines españoles que actuarán junto a Lucía Pérez el próximo 14 de mayo.

Visita sorpresa en el Euroclub

Poco después de las 23 h Lucía Pérez abandonó la Welcome Party para acercarse al Euroclub, la discoteca itinerante a la que acuden los seguidores del Festival y en la que normalmente solo se pinchan canciones de la historia del Festival de Eurovisión. Los artistas que acuden a esta discoteca lo hacen de forma voluntaria y fuera de la agenda de actos oficiales.

Lucía quiso agradecer todo el apoyo recibido durante sus primeras horas en Düsseldorf e hizo su aparición estelar en el Euroclub poco antes de las 12 de la noche. Los Dj no dudaron en invitarla a subir al escenario y pinchar su "Que me quiten lo bailao" para que bailaran Lucía y el resto de miembros de la delegación española. Todos ellos enseñaron al resto de eurofans europeos la coreografía de España en Eurovisión 2011, creando un clima de lo más divertido. Los fans, sin duda, agradecieron la visita de Lucía y le dieron multitud de muestras de cariño.

Nuestra cantante en Eurovisión 2011 regresó pronto al hotel para descansar, ya que el domingo vuelve a ensayar y, además, concede su primera rueda de prensa en el Düsseldorf Arena. A la espera de volver a probar el escenario y limar pequeños detalles de su actuación, la cantante asegura que se siente muy cómoda sobre el escenario y que durante el visionado del primer ensayo se vió y escuchó muy bien.