Anterior Tienes que verlo: Un juego en Instagram, #CecilTheLion y música a partir de rasgos faciales Siguiente Las acrobacias de Acrodreams llegan a lo más alto en la primera edición de Insuperables Arriba
Eurovisión 2011 - Videoclip de "Que me quiten lo bailao"

TVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2011

  • España solo podrá votar en la primera semifinal

  • La final, el 14 de mayo a las 21 h en La 1 de TVE

|

La 2 de TVE emitirá en directo las dos semifinales del Festival de Eurovisión, que se celebrarán los días 10 y 12 de mayo a partir de las 21 horas en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ambas galas, así como la gran final del 14 de mayo, serán retransmitidas por el periodista y presentador José María Íñigo.

Nuestra candidata, Lucía Pérez, no actuará en ninguna de las dos semifinales, ya que España, junto con Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, es miembro del Big Five, el grupo de países que cada año participa directamente en la final del Festival de Eurovisión, sin necesidad de pasar por las galas clasificatorias previas. Sin embargo, a pesar de no formar parte de las semifinales, los cinco países del Big Five están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

Este año, el público español tendrá la posibilidad de votar en la primera semifinal del certamen, en el que participarán los siguientes países: Polonia, Noruega, Albania, Armenia, Turquía, Serbia, Rusia, Suiza, Georgia, Finlandia, Malta, San Marino, Croacia, Islandia, Hungría, Portugal, Lituania, Azerbaiyán y Grecia.