Enlaces accesibilidad

Nidos de fruta, legumbres sin remojo y tipos de carne picada (17/03/11)

Por
Nidos de fruta

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy hemos aprendido a preparar nidos de fruta. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!

Nidos de fruta

Mezclamos en un bol 100 gr de piña con la misma cantidad de mango y 50 gr de pasas. Añadimos un 'chirrín' de canela y dejamos macerar unos minutos.

Mientras esperamos, ponemos un poco de sirope en el fondo de los moldes que vamos a emplear para hacer nuestros nidos. Después, en cada huequito, ponemos la fruta que hemos mezclado antes y espolvoreamos un poquito más de canela por encima. Por último, tapamos cada molde relleno con una oblea de las que utilizamos para hacer empanadillas.

Cocinaremos nuestros nidos de fruta a 180ºC durante 10 minutos.

Legumbres sin remojo

Hay veces que nos apetece comer un plato de legumbres, pero no las hemos tenido en remojo doce horas. Para no quedarnos con las ganas de coger la cuchara, Sergio nos ha enseñado un truco. Podemos un día cualquiera hidratarlas, como si las fuésemos a cocinar al día siguiente, pero en vez de consumirlas, las congelamos. El día que las queramos usar, sólo habrá que sacarlas y cocinarlas como siempre. No hace falta que se descongelen.

Carne picada

Nuestra nutricionista nos ha hablado hoy de la carne picada y de las diferentes formas en la que nos la podemos encontrar en las tiendas.

Nos ha dicho que una hamburguesa hecha en casa, es una comida sana y que podemos tomar una vez a la semana. Es rica en proteínas y hierro y además en más fácil de masticar y digerir.

Debemos tener en cuenta que siempre la carne de cerdo contendrá más grasa que la de ternera, por tanto, también nos aportará más calorías.

La mejor opción cuando la vayamos a comprar, es pedirla muy fresca al carnicero. Si la compramos envasada, debemos saber que contiene antioxidantes, conservantes e, incluso, cereales (que aportan más calorías a la comida)