Enlaces accesibilidad

Pastel de chocolate y pistachos (brownie), empanadillas con forma de pescado y tipos de caldo (24/02/11)

Por
Pastel de chocolate

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy Sergio nos ha enseñado a preparar un pastel de chocolate y pistachos (brownie). Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!  Además nos ha hablado de cómo podemos hacer empanadillas con forma de pez. Y  Ana Bellón, nuestra nutricionista, nos ha hablado de los los tipos de caldo.

Pastel de chocolate y pistacho (brownie)

Debemos hacer una masa espesa y uniforme con los ingredientes que enumeramos a continuación. Teniendo en cuenta que es muy importante respetar el orden que damos para evitar los grumos:

  1. 100 gr de mantequilla
  2. 150 gr de azúcar glas
  3. 2 huevos
  4. 150 gr de chocolate derretido
  5. 150 gr de harina
  6. Pistachos
  7. Un sobre de levadura de 5 gr en polvo
  8. Copos de avena

Veremos que nos queda una masa muy compacta que no hace falta dejar reposar. Sólo tenemos que introducirla en un molde y cocinarla en el horno a 170 grados durante 35 minutos

Si queremos podemos presentar nuestro brownie de con un poco de salsa de chocolate por encima...¡para chuparse los dedos!

Empanadillas con forma de pez

Cogemos una oblea y dentro ponemos una sardinita de lata. Cerramos la masa y con un cuchillito cortamos la oblea de tal manera que le hagamos una colita y una boquita... con los triángulos que hemos cortado, podemos hacer la aleta del pececillo. Pintamos nuestras empanadillas rellenas de sardina con huevo batido y las cocinamos en el horno durante 8 minutos aproximadamente.

Los tipos de caldo

Hoy nuestra nutricionista, Ana Bellón, nos ha hablado de los diferentes tipos de caldo que podemos usar en nuestros platos ¿Cuál es el más sano?

Caldo caseroCaldo casero: Es sin duda el que más garantías nos aporta. Lo hacemos nosotros mismos y controlamos la cantidad de sal que lleva y la calidad de sus ingrediente. Siempre que podamos, el caldo en casa

Caldo líquido y en pastillasCaldo líquido y en pastillas: Los dos tipos tienen la misma cantidad de sal. Sin embargo el líquido, aunque suele tener menos sabor, es más sano ya que incorpora menos conservantes y aditivos.