Enlaces accesibilidad
Visitamos Marbella para conocer la cara desconocida del municipio andaluz

Repor: Qué tendrá Marbella

  • Multimillonarios, famosos y nuevos ricos han hecho de Marbella un lugar conocido mundialmente.
  • Marbella acapara ahora titulares por presuntos casos de corrupción urbanística.
  • Marbella tiene otra cara: la de la sencillez de sus vecinos que deploran la actitud de sus gobernantes.

Por
Repor - Qué tendrá Marbella

Repor

Es un programa de televisión de los Servicios Informativos de TVE. Aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

Son muchos los que dicen que Marbella tiene algo que engancha, que atrae. Multimillonarios, jeques árabes, famosos y nuevos ricos han convertido a esta ciudad de la Costa del Sol malagueña en un destino turístico famoso en todo el mundo.

Marbella: la ciudad de los mitos caídos

Pero los mitos también caen y Marbella acapara en estos momentos titulares por el juicio al denominado "Caso Malaya", presuntamente la mayor trama de corrupción urbanística de la historia de nuestro país: blanqueo de dinero, construcciones ilegales y otros supuestos delitos han sentado en el banquillo a cargos públicos y tonadilleras. Y es que así es Marbella, una amalgama donde se cruzan historias de lujo y glamour con historias de delincuentes de guante blanco.

Será por el clima, será por el lujo, será por su gente pero Marbella tiene algo…

La sencillez de sus gentes: la otra cara de Marbella

Pero más allá de las fiestas de Puerto Banús, Marbella tiene una cara oculta que sorprende por su sencillez. En el mercadillo semanal, los vecinos de Marbella rebuscan entre las ofertas porque como casi todo el mundo sufre la crisis económica. A ellos, la crisis les duele más, porque han visto como se vaciaban las arcas municipales. En la lonja de pescadores se subasta el pescado del día, principalmente sardina. Pocos saben que este humilde pez acabará en los mejores mercados de Madrid ya que al parecer las sardinas de la Costa del Sol tienen fama de excepcionales.

En Marbella hay muchos que quieren seguir viviendo en el pasado, anclado en el mundo de la "jet-set" de los 70, como si nada hubiera pasado. Otros apuestan por reinventar el nombre de la ciudad y buscan atraer a Marbella a turistas ilustres como Michelle Obama, la primera dama estadounidense.

“Qué tendrá Marbella” es un reportaje de Carlos Enrique y Nacho Rodríguez.