Enlaces accesibilidad

Página 2 - "Autobiografía sin vida" , de Félix de Azúa

  • El programa de libros "Página 2" entrevista al escritor Félix de Azúa
  • Además, el piloto Dani Pedrosa desvela sus gustos literarios
  • y el reportaje emite "Músicos que escriben".

Por
Página 2 - Félix de Azúa 23/01/2011

La revista de libros de TVE

Un magazín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 18:00 horas.

También lo podréis ver en la pantalla de vuestra tele los martes, a las 19:30 y los miércoles, a las 13:00 horas.

Y, por supuesto, en la pantalla de vuestro ordenador ¡todos los días, a todas horas!

Entrevista: Félix de Azúa, "Autobiografía sin vida" de Mondadori

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor Félix de Azúa para hablar de su última novela "Autobiografía sin vida" de Mondadori.

El barcelonés Félix de Azúa es Doctor en Filosofía y Catedrático de Estética, colaborador habitual del país, ha publicado poemas, ensayos y novelas. Entre sus libros de poesía destacan "Cepo para nutria", "Edgar en Stephane", "Farra" y "Última sangre". "Las lecciones de Jena", "Diario de un hombre humillado" Premio Herralde, "Cambio de bandera" y "Momentos decisivos" son algunas de sus novelas y "La paradoja del primitivo", "Venecia", "Diccionario de las artes", "Lecturas compulsivas" y "La pasión domesticada" son algunos de sus ensayos. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Novela, el premio a la cultura "Sebetia-Ter" y el premio a la tolerancia de la Asociación por la Tolerancia de Barcelona.

Reportaje: "Músicos que escriben"

Las conexiones entre música y literatura dan para hablar largo y tendido. Por alguna razón no hay muchos novelistas que saquen discos pero en cambio sí que existen muchos músicos que publican libros. El equipo del programa ha hablado con el músico norteamericano Micah P. Hinson, con el gaditano Julio de la Rosa y con el irunés Jabier Muguruza para saber algo más sobre el tema.

Famoso:

El piloto de motos Dani Pedrosa comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "El último bailarín de Mao", dirigida por Bruce Beresford, basada en el libro del mismo nombre de Li Cunxin.

Nuestras recomendaciones:

- "Movidos por hilos" de Maria Luisa de la Puerta, Abecedario

- "No dormir nunca más" de Willem Frederik Hermans, Tusquets

- "Aquelarre" de AAVV, Salto de Página

- "Fashion: Box", Lunwerg