Enlaces accesibilidad

'Un país para comérselo' recibe el Premio LEADER que otorga la Red Española de Desarrollo Rural

  • Reconce el apoyo a la gastronomía y a las tradiciones locales
  • Juan Echanove e Imanol Arias fueron los encargados de recoger el premio
  • 'Un país para comérselo' está grabando nuevos capítulos

Enlaces relacionados

Por
 Juan e Imanol recogen el premio LAUDER
Juan e Imanol recogen el premio LAUDER tve

‘Un país para comérselo’ de TVE recibió anoche el Premio LEADER que concede la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en la categoría de Televisión. Los presentadores del espacio, Juan Echanove e Imanol Arias, que han recorrido el país para mostrar la gastronomía de cada región, recogieron el galardón en una emotiva ceremonia en la que también se recordó a José Antonio Labordeta, autor de otra serie de TVE, ‘Un país en la mochila’, de cuyo espíritu ambos se sienten herederos.

Plataforma para el mundo rural

El programa de La 1 de TVE ‘Un país para comérselo’ ha sido reconocido “por el ejercicio de visibilización del mundo rural en el horario estelar de una cadena de televisión, a través de los productos agroalimentarios de calidad producidos y elaborados en los diferentes territorios”.

Juan Echanove agradeció al recoger el premio el entusiasmo del público “que es lo que mantiene vivo un programa” y muy especialmente “la participación de todos aquellos que nos han abierto las puertas de sus casas, que nos han llevado a sus huertas, a sus campos: gracias a todos ellos, seguimos en ruta”.

El actor, además, dio las gracias a Televisión Española por la apuesta de ubicar ‘Un país para comérselo’ “en una franja ideal para un programa que intenta interesar y entretener, pero a la vez arriesgada".

Imanol Arias, por su parte, señaló que este espacio le ha dado un doble premio: "Éste es el segundo gran premio que me da este programa: el primero ha sido la invitación que me hizo Juan Echanove a acompañarle en esta aventura, que me ha hecho redescubrir los verdaderos sabores de lo dulce y lo amargo".

Echanove y Arias recorren en esta serie documental la geografía española, deteniendo su mirada en aquellos productos de calidad que conforman a modo de puzzle la gastronomía de los territorios rurales, y sobre todo, en la excelencia de las personas que aman y cultivan la tierra. En su peregrinaje, también se detienen a observar el patrimonio, las costumbres y la forma de vivir de los hombres y mujeres del mundo rural, verdaderos protagonistas de sus programas.

‘Un país para comérselo’ finalizó su primera temporada el pasado jueves con una audiencia media de casi 2,9 millones de espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla.

Premios LEADER

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), organización que agrupa a casi 200 grupos de acción local de toda España que gestionan fondos nacionales y europeos destinados a la diversificación económica de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Los Premios LEADER reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo, y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.
 

Televisión

anterior siguiente