Enlaces accesibilidad

Marina San José y Carlota Olcina, premiadas en el LesGaiCineMad 2010

  • Las actrices han sido premiadas por sus papeles en "Amar en tiempos revueltos"
  • Reciben el galardón de honor, junto al director Sigfrid Monleón, por el 'Cónsul de Somoda'

Por
Carlota Olcina y Marina San José cuando recogieron el premio honorífico del LesGaiCineMad 2010.
Carlota Olcina y Marina San José cuando recogieron el premio honorífico del LesGaiCineMad 2010.

La décimo quinta edición del Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid "LesGaiCineMad" ha concedido sus premios honoríficos de cine y televisión al director de cine Sigfrid Monleón y a las actrices Marina San José y Carlota Olcina por su trabajo en la serie "Amar en tiempos revueltos".

Estos premios, que se conceden para distinguir a películas y personajes que han asumido su homosexualidad con valentía en tiempos de opresión, reconocen al guionista y director valenciano por su retrato del poeta Jaime Gil de Biedma en "El cónsul de Sodoma" y a las actrices por su defensa de la historia de amor entre dos mujeres en plena postguerra española en la serie de RTVE.

Las actrices Marina San José y Carlota Olcina dan vida en "Amar en tiempos revueltos" a dos amigas que descubren cómo sus sentimientos desembocan en una historia de amor en los difíciles años de la postguerra civil española.

"El cónsul de Sodoma" ofrece un recorrido por la vida de uno de los  poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, que vivió  discretamente su homosexualidad, en una genial interpretación del actor  Jordi Mollá.

El festival, que este año se ha celebrado entre los días 28 de octubre y 7 de noviembre en Madrid, es un referente a nivel internacional y es la muestra de cine de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) más importante de los países de habla española, tanto en número de espectadores, como en cantidad de películas.

Como es habitual, el festival, además de la exhibición de películas, organiza una semana de actividades paralelas, con debates, mesas redondas y varias fiestas, con el fin de animar a la producción cinematográfica de temática LGTB.