Roberto Bolaño: el último maldito

  • Su obra es una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana
  • Pero su vida y realidad no fueron precisamente las de un escritor de éxito
  • El autor chileno llevó en España una vida de austeridad cercana a la pobreza
  • Imprescindibles retrata la vida y leyenda de Bolaño

Imprescindibles

Un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos en el ámbito de la cultura y la ciencia

  • Imprescindibles se emite los viernes, a las 21.00 horas, en La 2 de TVE
IMPRESCINDIBLES / RTVE.ES 

La obra de Roberto Bolaño se considera una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana de los últimos tiempos, pero su vida y realidad no fueron precisamente las de un escritor de éxito.

Escritor de culto

Imprescindibles descifra las claves para conocer a este escritor de culto, a través de entrevistas con las gentes más cercanas a su entorno.

El autor chileno llevó en España una vida de austeridad cercana a la pobreza

El documental  Roberto Bolaño: el último maldito se centra sobre todo en los últimos años que el autor chileno pasó en España, donde llevó una vida de austeridad cercana a la pobreza.

Escritor maldito

Y es que, a diferencia de los escritores del "boom" literario de la novela sudamericana de los años 60 y 70, que se convirtieron en estrellas mediáticas, la vida de Bolaño se acerca más a la de los grandes escritores malditos que a la que se pueda asociar a un escritor de culto y reconocido.

Retrato de la increíble capacidad de Bolaño para adaptarse a entornos complicados

Imprescindibles retrata las obsesiones de Bolaño y su increíble capacidad de adaptación a entornos complicados. Bolaño como literato, pero también como personaje extraño que va creando su propia leyenda. Lo que hay de cierto y de mentira en su propia autobiografía.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:74431