Enlaces accesibilidad

Página 2 (19/10/2010): Manuel Rivas presenta su nuevo libro, 'Todo es silencio'

Por
Página 2 - Manuel Rivas 19/10/2010

El programa de libros de TVE

Un magazín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los martes, a las 21:00 horas, y los miércoles, a las 15:00 horas.

Entrevista

El gallego Manuel Rivas es escritor, periodista, ensayista y poeta y uno de los grandes escritores contemporáneos de la literatura gallega. Ha escrito un libro de cuentos "¿Qué me quieres, amor?" y sus novelas "Los comedores de patatas", "El lápiz del carpintero" premio de la Crítica Española, "En salvaje compañía" y "Los libros arden mal". Actualmente, es colaborador del periódico "El País", y ha publicado "El periodismo es un cuento" donde recopila sus reportajes periodísticos.

  

  

Reportaje: "Series de televisión y libros"

El reportaje se centra en la relación entre la literatura y las series de televisión. Desde Twin Peaks a The Wire, pasando por Los Soprano o Mad Men, en todas ellas se pueden rastrear influencias literarias. El equipo del programa ha hablado con Jordi Balló, Quim Casas y Jordi Carrión para dar una vuelta de tuerca al fenómeno de las series de televisión.

 

 

Famoso: La actriz María Galiana

 

La actriz María Galiana comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

 

 

Cine y literatura:

 

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "Astro Boy", dirigida por David Bowers, basada en el cómic del mismo nombre de Osamu Tezuka.

 

 

El joven lector:

 

Joaquín A. Delgado de 4º de Primaria de la Escola Samuntada de Sabadell, y "Robin Crusoe, los grandes títulos de la literatura juvenil" de Daniel Defoe.