Enlaces accesibilidad
Martes 5 de octubre

Página 2 entrevista al escritor Jean Echenoz sobre su nueva novela 'Correr'

  • Además, la actriz Natasha Yarovenko comenta sus gustos literarios y el reportaje se adentra en el mundo de los cuentos

Por
Página 2 - Jean Echenoz 05/10/2010

El programa de libros de TVE

Un magazín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los martes, a las 21:00 horas, y los miércoles, a las 15:00 horas.

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor francés Jean Echenoz que presenta su nuevo libro "Correr" de la editorial Anagrama, biografía novelada del atleta checoslovaco Emil Zátopek

Echenoz, nació en la localidad francesa de Orange y estudió sociología e ingeniería civil. En 1979 escribió su primera novela "El meridiano de Greenwich", a la que siguieron, entre otras, "Cherokee", "La aventura malaya", "Lago", "Nosotros tres", "Rubias peligrosas", "Un año" y "Me voy". Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Gutenberg, Goncourt, Médicis, European Literary, Prize y Premio Novembre. Además, Le Nouvel Observateur, lo consideró el autor internacional más relevante de los noventa.

Desde tiempos inmemoriales siempre ha habido quien ha contado un cuento. Hoy todavía hay gente que se dedica profesionalmente a ello. El equipo del programa, para el reportaje de esta semana "Cuentacuentos", recorre teatros, librerías infantiles y plazas africanas para que cuenten eso: un cuento.

La actriz Natasha Yarovenko comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". En la sección Cine y literatura el programa repasa la película "Adele y el misterio de la momia", dirigida por Luc Besson, basada en el libro "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-sec" de Jacques Tardi.

Además, como en la temporada anterior el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los 10 libros más vendidos y la sección "El joven lector".