Enlaces accesibilidad
Capítulos 9 y 10

Ana Bolena es sentenciada a muerte

Por
Los Tudor - Avance capítulos 9 y 10 de la segunda temporada

La segunda temporada de "Los Tudor" se despide con récord histórico: 24,8 % de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores, lo que le convirtió en el programa más visto del jueves. El segundo capítulo emitido, que obtuvo un 24,8% de cuota de pantalla y 4.002.000 espectadores,  fue el espacio más visto del día y el que obtuvo el minuto de oro a las 23.49 horas con 4.318.000 espectadores y un 29,5% de cuota. Mientras, la primera entrega de la serie fue el tercer espacio más visto del ránking de programas con más de 3,6 millones de espectadores (3.639.000) y una cuota del 20%. Este episodio fue visto en algún momento por más de 7 millones de espectadores (7.151.000)

En los capítulos de esta semana, Ana acaba de perder el hijo varón que estaba esperando. Sin perder un minuto,  el Rey le pide a Cromwell que declare nulo su matrimonio para así poder casarse de nuevo. Poco a poco los Bolena empiezan a perder privilegios en favor de la Familia Seymour. Además, en la corte surge una corriente contraria a Ana Boelna: se cuestiona su fidelidad al rey y, finalmente, es acusada de adulterio. La Reina junto con sus supuestos amantes, es arrestada por Alta Traición y sentenciada a muerte.

En el último capítulo de la temporada, Ana Bolena aguarda su muerte, demorada terriblemente por el retraso del verdugo. Mientras, Enrique visita a Jane Seymour y le pide su mano en matrimonio. Al declarar su matrimonio con Ana nulo e inválido, su hija Isabel se convierte en bastarda. Enrique reniega de ella y la aparta de  línea de sucesión, dejando el camino libre a un legítimo heredero que pueda nacer de su unión con Jane. Ahora comienza una nueva era: un renacimiento de Inglaterra, una nueva reina y un acercamiento a Carlos V para luchar contra Francia.