Enlaces accesibilidad

El festival de Eurovisión rozó en La 1 el 50% de cuota de pantalla

  • Más de 7 millones de personas estuvieron pendientes de las  votaciones
  • La gala con las actuaciones fue seguida por  5.760.000 espectadores
  • El minuto de oro del día se registró durante la segunda  actuación de Dani Diges
  • Más de 670.000 usuarios únicos siguieron el festival en www.rtve.es/eurovision

Por
Lena Meyer-Landrut ha conseguido la segunda victoria alemana en Eurovisión
Lena Meyer-Landrut ha conseguido la segunda victoria alemana en Eurovisión

El Festival de Eurovisión ha sido el acontecimiento televisivo del fin de semana. Más de 7 millones de personas estuvieron pendientes de las votaciones, que se convirtieron en el espacio más visto del día. Casi el 50% de la audiencia estaba el sábado por la noche pendiente de la actuación de nuestro representante, Daniel Diges, en la gran gala europea de la canción. Las votaciones se convirtieron en el espacio más visto del día con un 48,5% de cuota de pantalla y 7.147.000 espectadores. La gala con las actuaciones de los 25 países registró 5.760.000 espectadores y un 41,9% de cuota de pantalla.

El minuto de oro de la jornada se registró durante la segunda actuación de Daniel Digesa las 22:54 horas con 8.099.000 espectadores y un 52,1% de cuota. El cantante español tuvo que repetir su actuación después de que un instruso se colara en el escenario mientras Diges interpretaba su "Algo pequeñito". la organización, consciente del fallo de seguridad que esto supuso, permitió al español volver a cantar tras el resto de países.

Durante el sábado, La 1 de TVE fue la cadena más vista en el horario de máxima audiencia con un 38,6% de cuota de pantalla, a 28.8 puntos de distancia de la segunda opción. Eurovisión y el partido de fútbol de la Selección Española fueron los eventos más seguidos por la audiencia. 

La retransmisión completa de la Gala de Eurovisión, desde que comenzaron las actuaciones hasta el final de las votaciones tuvo 5.760.000 espectadores (41,9%) y fue el programa con más audiencia del día. 

La edición de este año del Festival de Eurovisión ha tenido más audiencia que la del año pasado. En 2009, con Soraya como nuestra representante, la gala tuvo 5.122.000 espectadores, un 35,8% de cuota de pantalla y las votaciones 6.198.000 y un 39,3%.

Gran éxito en RTVE.es

Y si Eurovisión fue un gran éxito en televisión, no lo fue menos en  la página web de rtve.es donde durante estos días se ha dado cuenta de  todo lo que acontecía en Oslo y el Festival. Más de 670.000  usuarios únicos siguieron la noche eurovisiva en www.rtve.es/eurovision,  donde no sólo pudieron ver, en exclusiva y en directo, la actuación de  Dani Diges y la irrupción del intruso sino la Gran Final íntegra.

Además, los vídeos de la polémica, los de todas las actuaciones de  todos los artistas, los de las votaciones de cada país y los comentarios  de los jurados españoles en la gala previa y posterior a la Gran Final  se pudieron ver en internet, tanto en directo como en diferido, así como  un minuto a minuto en el que los internautas podían saber en todo  momento lo que ocurría en el backstage del Telenor Arena y lo que  pensaba o hacía el propio Daniel Diges.

El vídeo en directo de la gran Final eurovisiva fue además el lugar  donde los internautas podían expresar sus comentarios, y en sólo  tres horas se recibieron más de 70.000 comentarios.

La selección española vuelve a ganar

Tras el festival de Eurovisión, el encuentro amistoso de la selección española de fútbol con Arabia Saudi jugado a las 6 de la tarde fue lo más visto del sábado. Lideró su franja horaria con 2.878.000 espectadores (28,2%). También el post fútbol se coloco en los primeros puestos del ranking diario de audiencias con 2.456.000 espectadores (26,7%). La cadena pública fue la televisión más vista en la franja de tarde con un 22% de cuota de pantalla, a 7.7 puntos de la segunda opción.

La 1 emitió el sábado los seis programas con más audiencia del día y colocó 7 de sus espacios entre los diez más vistos. Entre ellos, la primera edición del Telediario, con David Cantero y María Casado, que tuvo 2.219.000 espectadores y un 18,1% de cuota. También la información meteorológica lideró su franja con 2.174.000 (17,4%).

La 1, líder en el prime time del domingo

"La película de la semana" de La 1, que anoche emitió el filme "Firewall", fue el programa no deportivo más visto del domingo y la oferta elegida en el horario de máxima audiencia con 3.891.000 espectadores y un 22% de cuota de pantalla. 

También lideró su franja horaria la película que La 1 emitó a continuación "La verdad oculta", que tuvo 1.563.000 espectadores y 16,8%.

La retransmisión de los actos del Día de las Fuerzas Armadas también lideró su franja horaria con un 15,9% de cuota de pantalla y 925.000 espectadores.

Teledeporte, récord histórico

Teledeporte ha batido su récord histórico de audiencia este sábado con un 3,5% de cuota de pantalla. Además tuvo la franja de tarde más vista de todas las temáticas con un 7,8% y encabezó la lista de programas con más audiencia con el encuentro de tenis de Roland Garros entre Nadal con Hewit y que tuvo 961.000 espectadores (8,9%).

Este fin de semana, Clan TVE, ha vuelto a ser líder de las temáticas. El sábado registró un 3,8% y el domingo un 3,2%. El domingo el programa más visto fue Bob Esponja con 691.000 espectadores y un 4,7%.