Enlaces accesibilidad

Primeras horas en Oslo: ambiente cien por cien Eurovisión

  • La delegación española de TVE llega a Oslo, donde se respira Eurovisión
  • Daniel  Diges se relaja para llegar bien a sus primeros ensayos

Ver tambiénVer también: Info de Dani Diges | Noticias de Eurovisión | Rivales en Oslo

Por
Eurovisión 2010 - Llegada a Oslo

Después de cuatro horas de vuelo de Barcelona a Oslo, la llegada al aeropuerto noruego ha estado llena de anécdotas para la delegación de TVE.  La primera tarea no ha sido fácil, y es que había que recoger numeroso equipaje. Ha habido momentos de "angustia", ya que entre tanto bulto un miembro del equipo se ha vuelto loco buscando su maleta, pensado que se había extraviado. 

Una vez encontrada la maleta, las voluntarias de la organización de Eurovisión 2010, Yanira y Tune -noruegas que hablan español- han dado la bienvenida a todos y nos han acompañado al autobús. Era uno diferente al que tenemos asignado ya que el vehículo de la delegación española ha tenido un accidente. 

Dani ha vivido con humor estos incidentes, ha hecho sus entrevistas y momentos a cámara para el equipo de TVE y el de RTVE.es nada más llegar. Ha cantado un fragmento de "Algo  Pequeñito" y también ha grabado con su cámara casera... Dani quiere guardar todos los momentos de este viaje tan especial. 

Ambiente muy eurovisivo

Desde el primer segundo que pisas Oslo eres consciente de que en la ciudad se celebra el Festival de Eurovisión 2010. Numerosos carteles con el lema del eurofestival, "Share the moment" -Comparte el momento- pueblan las paredes del aeropuerto. También hay numerosos adornos eurovisivos, un stand con personal que orienta a los recién llegados en todo momento... y también en la ciudad. El hotel en el que se aloja Dani y el resto del equipo eurovisivo es un hervidero de delegaciones

Un planning ajetreado

En los 40 minutos que se tarda en llegar al centro de Oslo, donde se encuentra el hotel de la delegación, el jefe de la expedición,  Federico Llano, ha explicado a todos , de forma muy amena, el planning a partir de ahora. La tarde sirve para instalarse y ubicarse y también para montar la sala de maquillaje y vestuario de TVE del hotel.

Primer ensayo

El sábado es un día muy completo. Hacia mediodía la delegación española de Eurovisión se desplaza al Telenor Arena. Después de instalarse en los camerinos del 'backstage' y conocer el recinto eurovisivo que acogerá las semifinales y la Final de Eurovisión.

A las 14:30 Dani Diges ya estará muy cerca del escenario, para realizar las pruebas de voz junto a David Velardo, quien hace los coros de "Algo  Pequeñito". Después podrán ensayar sobre el escenario, con ropa casual, durante 40 minutos. Federico Llano ha destacado que es una primera toma de contacto, ya que los ensayos continuarán el domingo y la semana sucesiva en el hotel. 

Después, un momento muy esperado para la prensa general y la especializada, la rueda de prensa. Allí Dani desvelará todos los entresijos de su tema para Eurovisión 2010 y satisfará las curiosidades de los medios.