lunes 10 de mayo / 19:30 horas La 2

obesidad / tres14

Volver a la página web de tres14

tres14 

El cerebro de una hormiga recuerda un camino de más de 35 km y hay pájaros que guardan su comida en 80.000 sitios diferentes y luego los encuentran. Nosotros no. Nosotros nos perdemos con facilidad y, por eso, necesitamos mapas. Hoy la Tierra está rodeada de satélites que la fotografían en alta resolución y nosotros podemos navegar por esas imágenes en sistemas como Google Earth. La cartografía hoy es online, actualizada y navegable y muchos mapas los hacemos entre todos. tres14 entrevista a Jaume Miranda, director del Institut Cartogràfic de Catalunya, que nos explica cómo se hacen ahora los mapas.

links obesidad

http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=3
En la revista científica Investigación y Ciencia se puede leer el artículo ¿Por qué engordamos?, por Jeffrey S. Flier y E. Maratos-Flier. La alteración del metabolismo lipídico puede provocar obesidad y su estudio revela nuevas formas de vencer el sobrepeso.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091207_obesidad_gen_men.shtml
En el portal de la corporación británica BBC se puede leer la noticia Un gen podría causar la obesidad infantil. La obesidad severa en los niños podría deberse a una alteración genética, en particular a la pérdida de un segmento clave en el ADN.

http://www.muyinteresante.es/la-obesidad-tambien-depende-de-los-microbios-digestivos
En la web de Muy interesante publican La obesidad también depende de los microbios digestivos. La combinación de miles de millones de microbios que ocupan nuestro aparato digestivo es prácticamente única en cada individuo. Existen 300 genes bacterianos que, cuando están presentes en grandes cantidades en nuestro digestivo, aumentan la predisposición a la obesidad.

http://www.tendencias21.net/La-comida-basura-provoca-una-adiccion-similar-a-la-de-las-drogas_a4265.html
En la web de Tendencias21 se puede leer la noticia La comida basura provoca una adicción similar a la de las drogas. La comida basura provoca una alteración en el sistema de recompensa del cerebro similar a la que producen las drogas en este mismo sistema.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/05/nutricion/1270452155.html
El diario El Mundo publica la noticia El ADN, clave para elegir el menú. Conocer las interacciones entre genes y alimentación permitirá crear dietas a la carta que ayudarán a no engordar.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100407/53902518710.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100407/53902518710.html
En la edición digital del diario La Vanguardia publican La fructosa de los refrescos acelera la obesidad. El consumo abusivo de bebidas endulzadas con fructosa puede provocar sobrepeso y otras alteraciones metabólicas.

http://www.diariomedico.com/2009/05/27/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/tejido-adiposo-centra-estudio-obesidad
Diario Médico publica El tejido adiposo centra el estudio de la obesidad. El tejido adiposo no es un órgano pasivo, sino una pieza viva, clave en la aparición de la obesidad. Su estudio y el de su asociación con el sistema nervioso central ayudan a entender la fisiopatología de esta enfermedad.

http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/La-obesidad-infantil-aumenta-en-Espana
En SINC, Servicio de Información y Noticias Científicas, publican La obesidad infantil aumenta en España. Un niño obeso tiene muchas probabilidades de ser también un adulto obeso, aumentando así el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o diabetes.


 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1736