Enlaces accesibilidad

Daniel Diges, el representante de TVE en Eurovisión, graba la nueva versión masterizada de "Algo pequeñito"

  • El cantante volvió a grabar el pasado fin de semana "Algo pequeñito"
  • El tema ahora es más potente y con más instrumentos reales
  • En la web de Eurovisión los más pequeños pueden apoyar a Daniel enviando sus dibujos
  • Sigue el día a día del artista en su blog y conviértete en un pequeñito

Por

Daniel Diges sigue sin parar. El representante de TVE en Eurovisión, que está a punto de rodar el videoclip que será su carta de presentación a Europa, ha grabado también una nueva versión de "Algo pequeñito", la canción compuesta por Jesús Cañadilla con la que competirá en la final del Festival.

Una nueva masterización con el objetivo de que los arreglos musicales, en los que se han sustituido muchos de los intrumentos hechos con ordenador por instrumentos reales -de viento (trompas, trompetas...) y de cuerda (guitarras, mandolinas, bandurrias, guitarras acústicas...)- suenen mejor y arropen de manera más cálida la espectacular y brillante voz de Daniel Diges.

Además, esta versión masterizada de "Algo pequeñito"ofrece un sonido más potente y, aunque mantiene la melodía y arreglos originales, introduce un cambio vocal más rockero en el final de la canción, tal y como ya la interpretó el cantante madrileño en la final de TVE y con la que resultó ganador.

Compuesta por Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado y Luis Miguel de la Varga, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto, "Algo pequeñito" es una balada de corte clásico, repleta de arreglos orquestales, que devuelve al Eurovisión más clásico.

Un vals con el que Daniel Diges muestra su cálida y portentosa voz y con el que este cantante y actor madrileño sueña con hacer algo grande el 29 de mayo en el Festival de Eurovisión.

Envía tu dibujo de los pequeñitos

En la página web de Eurovisión, Daniel Diges va contando a los internautas su día a día, repleto de entrevistas y actos promocionales. En su blog oficial da buena cuenta de cómo prepara su participación en el eurofestival.

Además, ahora también podrá descubrir cómo le ven sus seguidores más pequeñitos. RTVE.es, en colaboración con Clan TVE, acaba de poner en marcha un concurso dentro de la campaña "Un millón de pequeñitos con Daniel Diges a Eurovisión". El objetivo es que los niños envíen sus dibujos sobre el próximo representate de Eurovisión, los pequeñitos y su canción.