Enlaces accesibilidad

Programación especial en todos los canales de la corporación RTVE

Semana de homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Especial: Vuelve a ver 'El Hombre y la Tierra'

Por
 Félix, 'el amigo de los animales'
Félix, 'el amigo de los animales' rtve

La semana del 8 al 14 de marzo, RTVE, se vuelca con Félix Rodríguez de la Fuente para conmemorar los 30 años de su trágica muerte.

Todos los documentales de 'El Hombre y la Tierra' están disponibles en internet. RTVE.es ha creado una web específica para la ocasión, www.rtve.es/felix, donde los seguidores podrán disfrutar cuando y donde quieran de los reportajes que Félix Rodríguez de la Fuente creó para TVE y RNE.

Además, RTVE.es ha elaborado piezas exclusivas que acompañarán a cada episodio en las que se mostrará cómo ha evolucionado la conservación de los animales y sus hábitats, desde la época en la que Félix realizó 'El hombre y la Tierra' hasta ahora.

Participación

Los internautas también participarán en esta Semana Félix Rodríguez de la Fuente en RTVE.es Podrán homenajear al mítico ecologista ofreciendo sus propuestas e incluso versionando la famosa sintonía instrumental de 'El hombre y la Tierra'. También preguntado todas sus dudas a Odile, la hija de Félix, que ha mantenido su amor por la naturaleza y que es la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en un encuentro digital el próximo jueves 11 a las 13.00h. Y como particular homenaje, también se pueden enviar fotos, vídeos y comentarios sobre el prestigioso naturalista a rtve.es/participa.

Homenaje en TVE

Lo mejor de la obra audiovisual de Félix Rodríguez de la Fuente podrá verse esta semana en TVE. La cadena pública ha seleccionado sus documentales más emblemáticos para emitirlos estos días en las tardes de La 2 (19:00), coincidiendo con el 30ª aniversario de su fallecimiento. Esta programación especial incluye un reportaje sobre su vida, narrado por su hija Odile, que se televisará La 2 el jueves a las 22:00. 

Y Radio 5 estrenará el sábado 13 (22:00) una serie dirigida por Joaquín Araujo y basada en la obra de Rodríguez de la Fuente para RNE, 'Objetivo: salvar la naturaleza'.

La Semana Félix Rodríguez de la Fuente arranca el lunes 8 de marzo. A partir de ese día La 2 ofrecerá a las 19:00, en el horario habitual de 'El hombre y la Tierra', los capítulos más sobresalientes de la serie 'Fauna ibérica'.

 La selección, realizada para TVE por el naturalista Luis Miguel Domínguez, comienza el lunes con 'El lobo'. El martes 9, los espectadores verán la primera entrega de 'El lirón careto', y el miércoles 10 la segunda parte sobre este singular roedor. El jueves 11 se ofrece 'El último lince' y el viernes 12, a las 19:30, 'Los flamencos'.

La 2 dedicará el 'prime time' del jueves 11 a la figura del histórico divulgador. Ese día, a partir de las 22:00, se emitirá el documental 'Espacios naturales: Félix Rodríguez de la Fuente'. El documental, que cuenta con testimonios de personas que trabajaron con él, está narrado por su hija Odile.

Y el domingo 14, fecha en la que se cumplen exactamente tres décadas del fallecimiento de Rodríguez de la Fuente, La 2, televisará a las 18:00 horas 'Los últimos buitres de Europa', documental que recibió una mención especial del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo en 1975.

Radio Nacional se suma al homenaje

Radio 5 Todo Noticias emitirá cada semana, a partir del sábado 13 de marzo a las 22:00, una serie de reportajes, basada en la recuperación del programa 'Objetivo: salvar la naturaleza', obra sonora del propio Félix. RNE recuperará la voz del ecologista en este espacio presentado por Joaquín Araujo, divulgador de la naturaleza en Radio Nacional.