Enlaces accesibilidad

Siete extranjeros que se enamoraron de Extremadura, el martes en 'Destino: España'

Por

Destino:   España recorre Extremadura en su segundo programa, que se emitirá el martes 2 de marzo a las 23:00 en la 1.

Después de recorrer Valencia el programa redescubre una de las comunidades autónomas más desconocidas de España: Extremadura.  Siete extranjeros nos contarán cómo es su día a día y explicarán qué les gusta de nuestras costumbres y qué añoran de su lugar de origen.

Entre los siete guías de adopción hay un suizo en la dehesa, un marroquí en pleno barrio judío y una coreana enamorada de la cocina española.

Alrededor de cinco millones y medio de personas extranjeras viven y trabajan en nuestro país. Destino:   España, el nuevo programa de Televisión Española, viajará cada semana por los distintos rincones de nuestra geografía en compañía de estos 'españoles de adopción' para mostrar cómo viven, qué les llama la atención de nuestras costumbres y qué añoran de su lugar de origen. Destino:   España se emite los lunes, a las 22:00 horas, en el Canal Internacional, y los martes, a las 23:00 horas, en La 1.

¿Qué gusta de nuestro país?

Destino:   España, dirigido por Iñaki del Moral, es un programa de reportajes que cada semana mostrará un lugar diferente del país de la mano de varios extranjeros que residan allí. Y es que no hay mejor forma para redescubrir España que hacerlo a través de unos ojos que no nacieron aquí, que llegaron con la ilusión de encontrar algo nuevo y que han hallado un motivo por el que han decidido quedarse.

En cada edición, un equipo del programa acompañará a unos siete 'españoles de adopción' y mostrará cómo es su día a día, dónde toman el café, a quién compran el periódico, con quién trabajan, etc. El objetivo del programa es conocer, a través de la mirada de estos nuevos españoles, aquellos lugares que les sorprenden de nuestra geografía y a los que nosotros, puede que por costumbre, no les prestamos demasiada atención.

Asimismo, el programa de TVE enseñará qué les llama la atención de nuestro país y de nuestras costumbres y qué echan de menos del suyo. Cada semana se propone un viaje alegre y desenfadado por un territorio conocido, pero con una nueva mirada que nos ayude a entender mejor quiénes somos y de dónde vivimos; una manera de emigrar a España sin salir de ella.