Enlaces accesibilidad

'La Bola de Cristal' vuelve en RTVE.es

  • El pasado 6 de octubre 'La Bola' cumplió 25 años desde su primera emisión
  • RTVE.es lo celebra rescatando los mejores momentos del programa
  • 300 'sketches' y mucha más información en la página de 'La Bola de Cristal'

Por
Bola de cristal cumple 25 años

La Bola de Cristal, el primer programa infantil que sentó a los niños con sus padres delante del televisor entre 1984 y 1988, cumplió 25 desde su primera emisión el pasado 6 de octubre. Un cuarto de siglo que RTVE.es ha querido celebrar con un especial que recoge lo más destacado de un espacio que en todo este tiempo no ha dejado de recibir elogios.

En esta página de La Bola de Cristal tratamos de responder a todas las peticiones de los humanoides y gilivatios que componen su universo de fans, rescatando los mejores vídeos del programa. Más de 300 sketches repartidos entre los mordaces y ácidos 'Electroduendes', el 'Librovisor' de Alaska, 'La cuarta parte' de Gurruchaga, 'Los monográficos de Truca' y las mejores actuaciones musicales de 'Acordes en espiral'.

Además, te contamos la historia del programa y, por boca de los propios protagonistascómo se hizo un formato que, además de lograr dos premios 'TP de Oro' al mejor programa infantil en 1985 y 1987, "constituyó un oasis en el desierto" que "marcó a dos generaciones", tal y como nos cuenta su creadora, Lolo Rico.

'La Bola' ocupó nada menos que dos horas semanales (y a veces tres) de la parrilla televisiva durante casi cuatro años y ante sus cámaras desfilaron decenas de estrellas del mundo de la televisión y el espectáculo. Además de Alaska, Javier Gurruchaga, Isabel Bauzá o Gerardo Amecharruza, jugaron también un papel destacado nombres de la talla de Santiago Auserón, Loquillo, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Miguel Ángel Valero, Anabel Alonso, Enrique San Francisco o Fedra Lorente, entre otros.

25 años después, tenemos la excusa perfecta para zambullirnos en el archivo, rescatar y compartir contigo todos esos vídeos, canciones y momentos inolvidables que nos dejó.