Anterior Tartaleta de frutas de temporada Siguiente Vuelve a ver el Facebook Live con Hugo Silva Arriba Ir arriba
Comando Actualidad - ¿Y usted qué cobra?
Comando Actualidad

"Usted, ¿Qué cobra?"

  • Seis de cada diez españoles son mileuristas

  • En Extremadura se concentra el mayor porcentaje de mileuristas

  • En Andalucía los ingresos de 3.400.000 personas no superan los 1.110 euros

  • Comando Actualidad viaja hasta el corazón financiero de Madrid

|

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:00 h en La 1 de Televisión Española

"Usted, ¿Qué cobra?" es el título del nuevo reportaje que esta semana ha elaborado Comando Actualidad. El equipo comprueba sobre el terreno lo que revelan las estadísticas: al menos seis de cada diez españoles ganan en torno a los 1.000 euros a final de mes.

No es cuestión de edad, ni siquiera de formación, de profesión u oficio. Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, solteros y casados con familia, médicos, autónomos, profesores, hasta aspirantes a ejecutivos, son los nuevos mileuristas. Sobradamente hipotecados, muchos de ellos con casa, coche y familia, a los que poco les queda para ahorrar y menos para consumir y que viven al día.

Comando Actualidad se ha trasladado hasta Extremadura, donde se concentra el mayor porcentaje de asalariados mileuristas, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores. Habitantes de Navalmoral de la Mata y del pequeño pueblo de Belvís de Monroy en Cáceres cuentan lo que cobran y cómo se las ingenian.

En Andalucía los ingresos de tres millones cuatrocientas mil personas no superan los 1.110 euros. En un barrio de Málaga y partiendo de una comunidad de vecinos de clase media, el reportaje demuestra el entramado cada vez más amplio que supone esta nueva clase social.

En Madrid el equipo ha rastreado todo el eje de Castellana, desde un gran hospital de referencia hasta los juzgados, los ministerios y el corazón financiero de la capital en Azca, en busca de la respuesta a la pregunta sobre los sueldos.

Y será por último en Navarra donde Comando Actualidad intente averiguar de la mano de un conocido empresario pamplonés por qué esta comunidad encabeza por encima incluso de Madrid y País Vasco, la lista de los salarios más altos.