Enlaces accesibilidad
Comando Actualidad

País de traca

Por
Comando Actualidad - Un país de traca

"Comando Actualidad" emite "País de traca", un reportaje que nos sumerge en algunas de las fiestas más populares que se celebran en nuestro país. Fiestas que levantan pasiones entre nacionales y extranjeros, como la "Tomatina" de Buñol, la "Nit de l'albá", la noche de los petardos y las carretillas de Elche, entre otras.

Un equipo de reporteros asiste al desembarco de los miles de extranjeros que llegan a Buñol para vivir la "Tomatina" y participa en la batalla del tomate entre 40.000 personas. El reportero Diego Carrión también nos muestra la fase final de la Tomatina, la llamada "guerra de las camisetas".

El programa también nos acerca hasta Elche para vivir de cerca la "Nit de l'alba", la noche de los petardos y las carretillas. La reportera del programa Mónica Hernández mostrará una fiesta en la que los más jóvenes se enfrentan a una batalla de pólvora y fuego que termina, según vemos en el reportaje, con decenas de heridos por quemaduras.

También asistiremos a una de las miles de fiestas con animales que se celebran en España cada año. Nuestros reporteros nos abren una ventana a una de las más desconocidas y singulares: "La Serenata al Toro de Vilafamés". Dentro de las fiestas de esta localidad de Castellón un toro recibe un trato diferente y especial al resto de reses que se exhiben. Es la "Serenata al bou", en la que tras la lidia por las diversas calles del pueblo se expone al animal abierto en canal en la plaza de la Font, momento en que la banda de música le dedica una serenata.

"Comando Actualidad" visitará también Tordesillas para desvelar cómo viven vecinos y asociaciones antitaurinas el famoso "Toro de la Vega".

"Comando Actualidad" se emite los miércoles en La 1 de Televisión Española.