Enlaces accesibilidad
tres14 - 7 junio

mascotas

Por
tres14 - Mascotas

Estamos mejor informados para elegir el coche que más nos conviene que el perro que mejor se adecua a nuestro estilo de vida. Y teniendo en cuenta que la relación con un perro dura unos 12 años, más nos valdría entender mejor a este amigo desconocido que es el perro. ¿Cómo han conseguido los perros ser uno más de la familia? ¿Por qué nos miran como si nos comprendieran profundamente? ¿Proyectamos en ellos lo que nos pasa a nosotros? tres14 entrevista a Oriol Ribas, biólogo experto en comportamiento canino, que nos explica todo sobre la conducta de estos animales.

Links Mascotas

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7542000/7542671.stm

En el portal de la corporación británica BBC se puede ver el vídeo Le clonamos su mascota. Científicos de una compañía biomédica privada en Corea del Sur realizaron la primera clonación comercial de la Historia y dijeron haber creado cinco perros a partir de tejidos de una mascota muerta.

http://www.investigacionyciencia.es/03063961000589/Evolución_de_los_felinos.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Evolución de los felinos, por Stephen J. O'Brien y Warren E. Jonson. Las huellas genómicas en el ADN de los felinos salvajes de todo el mundo esclarecen el árbol genealógico de esta familia y revelan sus migraciones en el pasado.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2008/03/01/pagina-53/68481029/pdf.html

En la edición digital del diario La Vanguardia se puede consultar el reportaje Mascotas para niños. Raro es que un niño no se pare ante una tienda de animales y señale uno de ellos porque quiere llevárselo a casa con la promesa de que lo va a cuidar mucho. Según la edad del hijo será mejor un tipo de mascota u otro. El gusano de seda sirve de test.

http://www.equinoterapia.es/

Es la web del Centro de Equinoterapia Girona Mas Alba. Su objetivo es mejorar en la calidad de vida de las personas con problemas físicos y psíquicos a través de la relación con caballos. La equinoterapia es un tratamiento muy eficaz para mejorar las capacidades de estas personas.

http://www.mascotas.com/

La web www.mascotas.com ofrece consejos para el cuidado de las mascotas (perros, gatos, aves, peces, animales exóticos¿), noticias sobre animales domésticos y un listado de razas de diferentes animales de compañía.

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2007/714/1181944808.html

En el portal del diario El Mundo publican el artículo Muchas gracias por su ayuda, doctor delfín. Niños con autismo, síndrome de Down y otras enfermedades pasan una semana al año en Florida (EEUU), en uno de los mejores centros de delfinoterapia del mundo. Sus familias aseguran que la experiencia es extraordinaria.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-03-2009/abc/Nacional/la-crisis-engorda-las-mascotas_913758103419.html

En la edición digital del diario ABC publican la noticia La crisis engorda las mascotas. La obesidad entre mascotas va en aumento en EEUU desde que hay crisis económica, o al menos eso dicen algunos veterinarios neoyorquinos, para quienes la recesión ha provocado que se descuide la calidad de la comida de los animales de compañía.