Enlaces accesibilidad

Segunda Semifinal: Noruega, Ucrania y Grecia, grandes favoritos

Por
Noruega - Alexander Rybak
El representate noruego, Alexander Rybak, es uno de los favoritos para ganar Eurovisión 2009

Esta noche, a las 23:00 h en horario de Moscú (21:00 h en España) comienza la Segunda Semifinal de Eurovisión, que podrá verse en directo en rtve.es y en la que participan: Croacia, Irlanda, Letonia, Serbia, Polonia, Noruega, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Lituania, Moldavia, Albania, Ucrania, Estonia y Países Bajos.

También conoceremos qué 10 países se unirán a los participantes que superaron la primera Seminal: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia, además de los que ya están directamente en la Final, que son Alemania, España, Francia, Reino Unido y Rusia.

Los espectadores, que esta vez tendrán la oportunidad de votar, al igual que el jurado oficial, podrán ver esta semifinal en directo por La 2 de TVE y en la página web oficial de Eurovisión de TVE. Los países actúan por este orden:

1. Croacia

2. Irlanda

3. Letonia

4. Serbia

5. Polonia

6. Noruega

7. Chipre

8. Eslovaquia

9. Dinamarca

10. Eslovenia

11. Hungría

12. Azerbaiyán

13. Grecia

14. Lituania

15. Moldavia

16. Albania

17. Ucrania

18. Estonia 

19. Países Bajos 

En esta semifinal actuán algunos de los principales favoritos según las encuestas, como Alexander Rybak (Noruega), Sakis Rouvas (Grecia),  Aysel y Arash (Azerbaiyán) o Svetlana Loboda (Ucrania). 

Soraya hace sus previsiones

La candidata española, Soraya, que esta tarde tiene encuentro con los medios interesados en entrevistarla, ya ha hecho su previsión para esta noche. Según Soraya pasan a la Final: Azerbaiyán, Dinamarca, Grecia, Noruega, Ucrania, Polonia, Países Bajos, Irlanda, Serbia y Chipre.

Cabe destacar que Yohanna, la candidata por Islandia, ha sido la primera en acudir a los encuentros de esta tarde. Estaba deseosa de conocer en persona a Soraya, y han estado charlando un rato. "Intenta disfrutar. Lo más importante es que sientas lo que haces y tu canción", le ha aconsejado la islandesa, que pasó a la Final el pasado martes.