Enlaces accesibilidad

Turquía, Finlandia y Malta, entre las primeras finalistas de Eurovisión

  • España, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia ya estaban clasificadas
  • Portugal, Armenia, Bosnia Herzegovina, Suecia, Rumanía e Israel completan la lista
  • El jueves, a las 21.00 horas, sigue y comenta la segunda semifinal
  • Consulta aquí lo que opinaron los comentaristas de rtve.es de la primera semifinal

Por
Eurovisión 2009- Israel
Las cantantes de Israel, durante su actuación en la semifinal de Eurovisión.

Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia han sido las primeras diez finalistas salidas de las Semifinales de Eurovisión. Estos diez países se suman así a Alemania, Francia, Reino Unido, España y Rusia que ya estaban clasificadas, y que tendrán que esperar hasta este jueves para conocer al resto de sus rivales en la gran final que se celebrará en Moscú el sábado 16 de mayo.

En un escenario espectacular, riguroso directo y ante más de 12.000 espectadores, los 18 participantes de la noche mostraron en el Olimpiisky Stadium de Moscú sus mejores armas para luchar por un puesto en la final de Eurovisión, pero sólo diez de ellos -entre ellos algunos de los considerados favoritos por expertos y fans, como Turquía o Suecia- lograron su objetivo.

Los presentadores de la gala, Natalia Vodyanova y Andrey Malakhov, fueron los encargados de dar a conocer el resultado de la votación, que en esta primera semifinal establecía que nueve de los países finalistas se elegían mediante televoto mientras que el último fue repescado por los jurados de los países participantes en la gala de esta noche, así como Alemania y Reino Unido. En la semifinal del jueves serán los demás países participantes, junto con España, Francia y Rusia los encargados de seleccionar al resto de los finalistas.

Nada más terminar la semifinal, Soraya ha reconocido a RTVE.es que ha acertado "al 100%" sus pronósticos de la primera semifinal. "Me he estudiado todas las canciones y a todos los participantes, por eso hice mi quiniela más o menos con conicimiento de causa", dijo. La cantante se mostró sobre todo satisfecha "por la cantante de Islandia, que ha mostrado sobre el escenario una calidad vocal impresionante y va a ser una rival a batir muy dura".

Sobre algunos de sus rivales, Soraya destacó sorpresas como la de Armenia, "que me ha gustado mucho, sobre todo por su puesta en escena", y apuestas para ella seguras como la de nuestros vecinos, Portugal. "Ya me gustaba mucho antes, y creía que tenía posibilidades. De hecho se lo dije a la cantande, Flor de Lis, cuando estuve en Portugal. Y y en cuando a Hadise, la representante de Turquía, sabía que iba  allegar a la final", señaló Soraya.