Enlaces accesibilidad

Noruega, Grecia y Ucrania, tres de los grandes favoritos, clasificados para la final

  • El sábado, a las 21.00 horas, no te pierdas la final de Eurovisión
  • Conviértete en nuestro comentarista esa noche en Facebook

Por
Tras cuatro meses de espera, Soraya por fín conoce a todos sus rivales de la gran final de Eurovisión, que se celebrará el sábado en Moscú. En la segunda final, en la que participaban 19 países, han logrado clasificarse algunas de las grandes favoritas, como Noruega, Ucrania o Grecia, junto a Lituania, Croacia, Albania, Dinamarca, Azerbayán, Moldavia y Estonia.

Estos diez países se suman a los diez que salieron de la primera semifinal -Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia-, los cuatro mienbros del Big Four (España, Alemania, Francia y Alemania) y Rusia, que como país anfitrión tiene reservada una plaza en la final.

"En realidad han pasado los grandes favoritos y también muchos países del Este, en esto se nota mucho el peso del televoto", reconocía a RTVE.es Soraya nada más terminar la semifinal. No en vano de los diez países que han logrado clasificarse esta noche, nueve lo han hecho por los votos de los espectadores europeos, mientras que el décimo ha sido elegido por los jurados de los países participantes.

La cantante española, que no participa en ninguna de las dos semifinales, ha optado por ver las actuaciones de algunos de sus rivales concentrada en el hotel junto a sus bailarines y coristas. "Ha habido algunas actuaciones muy buenas, que realmente me han impresionado", señalaba."De hecho, se han clasificado bastantes de las que pensábamos que iban a estar en la final", reconocía.

Orden de actuación


Los países actuarán, en la Final y en los ensayos, en el siguiente orden:

1. Lituania
2. Israel
3. Francia
4. Suecia
5. Croctia
6. Portugal
7. Islnadia
8. Grecia
9. Armenia
10. Rusia
11. Azerbaiyán
12. Bosnia Herzegovina
13. Moldavia
14. Malta
15. Estonia
16. Dinamarca
17. Alemania
18. Turquía
19. Albania
20. Noruega
21. Ucrania
22. Rumania
23. Reino Unido
24. Finlandia
25. España