Enlaces accesibilidad

Eurovisión y Soraya protagonizarán un especial en La 1

Por
Corazón - Eurovisión 2009, ensayos de Soraya

Los ensayos de Soraya están llegando a su final, al menos previamente a su partida a su Moscú. Y es que este fin de semana la candidata española a Eurovisión 2009 comienza su gira por Europa. De ahí que Soraya no haya tenido excesivo descanso en estas mini vacaciones de Semana Santa, ya que, junto con Maite Marcos, han estado ultimando los pasos de la coreografía.

Sin embargo, antes de embarcarse en la gira europea, está previsto que Soraya protagonice un especial con el formato de "Los mejores años de nuestra vida", el programa musical de La 1. Antes de que tenga lugar la Final del Festival de Eurovisión se emitirá un programa en homenaje al eurofestival. 

Algunos de los candidatos que actuarán junto a Soraya son Jade (Reino Unido), Alex Swings Oscar Sings (Alemania), Patricia Kaas (Francia) y Susanne Georgi (Andorra). Más adelante os iremos desvelando otras sorpresas que nos deparará el programa de TVE. 

Lo nunca visto

Como podéis ver en este reportaje del programa Corazón, Soraya ha anunciado que lo que harán el próximo 16 de mayo será algo "que no se ha hecho nunca en la historia de Eurovisión". A partir de ahora, aparte de su promoción europea, la cantante también se centrarán en el estilismo, seguramente de "colores cálidos" ya que el tema "La noche es para mí" es muy potente y es la apuesta de España, un país "cálido". 

Próximos ensayos

La próxima vez que ensayen seguramente sea en Moscú, ya que hasta entonces Soraya tiene un planning muy apretado. Según ha publicado Eurovision.tv, la página de Moscú 2009, España tiene sus ensayos oficiales de la Final en el Olympiyski Arena los días 9 y 10 de mayo

Soraya y su cuerpo de baile, formado por tres coristas y dos bailarines, tendrán que estar sobre el escenario del Arena entre las 18.20 y las 19.00 horas, con rueda de prensa posterior. Todos los contenidos e imágenes de estos eventos estarán disponibles en la web oficial de Eurovisión de TVE. Como en años anteriores, será un ensayo de posición, luces, sonido, entre otros, mientras que los ensayos con vestuario tendrán lugar el viernes 15 de mayo y el mismo sábado 16 de mayo.