Enlaces accesibilidad

Hoy es día de ensayos de la 2ª semifinal

Por
Eurovisión 2009 - Canciones de la Gala 2

Por lo que ha podido saber la página web oficial de Eurovisión, en el Teatro-Casino de La Alianza de Poblenou, en Barcelona, hoy no paran. Desde muy temprano y hasta altas horas de la tarde, los 10 grupos que actuarán mañana en la segunda Semifinal están ensayando.

Esta semana es el turno de  Roel (Y ahora dices), Virginia (True Love) , Jorge González (Si yo vengo a enamorarte), Calipop (Burbuja), Electronikboy (Mon petit oiseau),  Diqesi (Subiré), Soraya (La noche es para mí),  Leather Boys (We're livin'in a bar), Ángeles Vela (Vístete de primavera) y Salva Ortega (Lujuria). A continuación te contamos cómo han vivido esta semana. También puedes leer en nuestra página de encuentros las charlas que tuvimos con ellos en RTVE.es.

Diqesi

Eva, de las Diqesi, afirmó: "Estamos bastante nerviosas". Esta semana la han dedicado a los "últimos retoques" y a una sorpresa que tienen preparada. Eva bromeó: "Estamos pensando en comprarnos bufandas porque nos vemos en Moscú". Aparte de ellas, habrá "alguien más" sobre el escenario. Los que, al parecer, se están "poniendo las pilas" son sus fans, que les quieren dar una sorpresa. Eva destaca: "Hemos currado muchísimo porque todo lo hemos hecho nosotras, la imagen, la canción¿".

Calipop

A Antonio, de Calipop, le pillamos afeitándose. Nos ha contado que esta última semana han ensayado todos los días. Están trabajando sobre todo las voces para intentar que suene mejor aun que la canción que presentaron. Para mañana esperan a amigos, familiares y seguidores que se desplazarán en coche, en avión, para ir a animarles, y tambien a familiares de Tarragona y Barcelona.

Roel

El intérprete de "Y ahora dices" estuvo el miércoles en un encuentro en RTVE.es. Como sabréis, Anabel Conde, que representó a TVE en Eurovisión en 1995 y quedó segunda, hará los coros a Roel en esta semifinal. Roel nos contó que habla mucho con ella -está en Guadalajara- y también con la organización de TVE. Pero, sobre todo, está ensayando mucho, para evitar sorpresas en el escenario. Él mismo nos cuenta sus impresiones en este vídeo.

Ángeles Vela

Aunque no pudimos verla personalmente, sí que pudimos hablar con Ángeles, una persona muy humilde, simpática y dulce. Durante su encuentro con los usuarios, Ángeles afirmó estar "súper feliz y agradecida" por todas muestras de cariño y apoyo que está recibiendo. Está muy ilusionada con la actuación de mañana. Afirmó que en el escenario lo dará todo y que espera que "todo salga bien y poder gustarle al público y cómo no, al jurado".

Salva Ortega

Con Salva estuvimos el pasado lunes. Vino desde Murcia sólo para hacer el encuentro con los usuarios. Nos confesó que estos últimos días andaba "algo nervioso", y según contó, "habrá bastantes cambios" en su actuación. Salva espera que guste la puesta en escena que han preparado con "mucha ilusión". Asimismo, afirmó que en esta segunda semifinal hay una "calidad vocal elevada", pero avisa: "Lo voy a dar todo para defender al máximo mi canción".

No te pierdas las declaraciones de Leather Boys, Electronikboy, Soraya, Virginia y Jorge González que encontrarás en esta noticia.