Enlaces accesibilidad

Cuenta atrás para la segunda gala

  • Puedes ver los vídeos de los encuentros con Jorge González y Electronikboy y el videoclip de Soraya de "La noche es para mí".
  • Hemos hablado con Leather Boys, Electronikboy , Jorge González, Virginia y Soraya

Por
Eurovisión 2009 - Canciones de la Gala 2

Volvemos a estar en una cuenta atrás, la de la segunda Semifinal de la preselección de Eurovisión, que se celebra este sábado en el Teatro-Casino de La Alianza de Poblenou, en Barcelona. Cada semana y hasta el 7 de marzo, día de la Gran Final, 10 artistas pasan nervios, emoción, ensayos, cansancio, quebraderos de cabeza... 

Esta semana es el turno de SorayaRoelVirginia , Jorge GonzálezCalipopElectronikboy,  Diqesi,  Leather BoysÁngeles Vela y Salva Ortega. La página web oficial de Eurovisión ha hablado con ellos para saber cómo están preparando. También puedes leer en nuestra página de encuentros las charlas que tuvimos con ellos en RTVE.es. 

Leather Boys 

Leather Latin Boy lo tuvo muy claro desde el principio de la conversación: "La vamos a liar muy gorda, porque tenemos previsto salir de farra la noche anterior". Estos chicos de Asturias ya "la liaron" el día del casting, con sus disfraces y desparpajo. Ante la pregunta de: "¿Estáis ensayando? ", una sincera respuesta: "Jajajajjajaja", y es que para Latin Boy, su grupo ya tiene "muchas tablas sobre los escenarios" y que hace muchos directos.

Electronikboy

Juani (Sevilla) y Xavi (Barcelona), están con los "nervios propios de salir al escenario y con mucha ilusión y ganas". Juani, que estuvo con Xavi en RTVE.es, como podéis ver en este vídeo, nos contó que tienen preparada una pequeña sorpresa. Aparte, les acompañarán un "veterano" de la preselección de Eurovisión, el guitarrista Toni, de Lorena C y José Rubio, el batería de Munich 72. Juani y José volarán a Barcelona desde Sevilla, mientras que Xavi y Toni ya están allí. Sus fans ya están preparados.

Virginia

Virginia, que después de volver de la India estuvo en Ibiza ha ido a su ciudad, Bilbao, para grabar el vídeo de presentación de la gala. También porque quería cuidarse "física y mentalmente", comer bien, dormir y hacer ejercicio. Para mantener la voz se cuida de ir a sitios que no haya humo -así que nada de pinchos- y de no hablar alto, ya que en su actuación, "la voz es la presencia principal". Virginia nos adelanta que el autor de "True Love"Rafael Artesero, actuará tocando el piano y "quizás haya algo más".  

Soraya 

La intérprete de "La noche es para mí" está esta semana que no para. El lunes la vimos en Cuatro, ayer estuvo en una gala de Canal Sur en Sevilla. "Mañana me voy a Barcelona, tengo ensayos por la tarde, y el sábado por la mañana el ensayo general de la gala", nos ha contado. Además, mañana ha quedado con su coreógrafa y los bailarines, según nos ha contado, un ucraniano, un ruso, un cubano y un español "muy guapos y con muy buena presencia". Podéis ver un adelante de su actuación en el nuevo videoclip de "La noche es para mí"

Jorge González

Según Jorge González su actuación aún es un puzzle, y advierte de que sólo falta "unir una pieza con otra". "Tenemos las ideas, tenemos claro lo que queremos hacer, pero no somos todos de Madrid", nos cuenta. En su actuación hay cinco bailarines, dos  de Sevilla y tres de Madrid. En cuanto al vestuario, afirma que han hecho una "lluvia de ideas", inspirada en las culturas española y latina. "No creas que estoy muy tranquilo", confiesa, sin embargo, tiene la intención de hacerlo "lo mejor posible. Jorge estuvo con nostros en la redacción, ya puedes ver el vídeo del encuentro.