Enlaces accesibilidad

Nuevas galas, nuevos presentadores para Eurovisión

Por
La cantante Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano conducirán las galas de preselección de TVE para Eurovisión.

La cantante Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano, que fue uno de los co-presentadores del especial de Nochevieja de La 1, presentarán las cuatro galas televisadas en las que los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer y votar las canciones propuestas por los 30 finalistas para representar a TVE en Moscú.

En la edición pasada fue Raffaella Carrà la encargada de presentar estos espacios, en los que ya colaboró Alaska (Olvido Gara). La integrante de Fangoria ha aceptado, finalmente, conducir las semifinales de "Eurovisión,el retorno". Le acompañará en esta tarea Miguel Serrano, el periodista de TVE que se ha convertido en uno de los rostro del motociclismo.

Este sábado 31 de enero se celebra el casting para elegir a los 10 candidatos que participarán en las galas de televisión, junto a los 20 candidatos más votados en RTVE.es. Esos treinta artistas se someterán al veredicto del jurado en una intensa jornada de casting. Cada uno de ellos defenderá el tema con el que aspira a representar a TVE en el eurofestival y serán los cuatro miembros del Jurado Oficial Eurovisión 2009 designados por TVE los que tendrán la última palabra en la elección.

Una vez que tengamos los 30 semifinalistas, será la hora de las esperadas galas televisivas, en las que los aspirantes deberán mostrar sus cualidades artísticas y convencer al público y al jurado. Las galas se emitirán por TVE y RTVE.es durante los meses de febrero y marzo, y los presentadores serán Alaska y Miguel Serrano.

Para ir conociendo a los semifinalistas, RTVE.es ha convocado encuentros digitales con los 20 candidatos que van directamente a las galas para que hagan campaña en favor de su canción, como luego tendrán su espacio los otros diez finalistas.

Soraya inauguró los chats el lunes por la tarde y recibió centenares de preguntas. Este martes fue sido el turno de Melody, la más votada en la primera fase del proceso, que también ha recibido cientos de cuestiones de sus fans, mientras que el miércoles pasó por el foro abierto de RTVE.es Mirela. Tras ellas, les seguirán los 17restantes.

El jueves es el turno de Santa Fe (17:00), a los que seguirán La La Love You (viernes, 13:00) y Julia Bermejo (viernes, 17:00), Yulia Valentayn (lunes 2 de febrero, 17:00), Electronikboy (martes 3, 17:00), Biquini (miércoles 4, 17:00), Vicente Casal (jueves 5, 17:00) y El secreto de Álex (viernes 6, 17:00). Los demás artistas irán pasando en días sucesivos por la redacción de RTVE.es.

Televisión

anterior siguiente