Enlaces accesibilidad

El jurado oficial de TVE para Eurovisión examinará a 30 aspirantes en castings

Por
Estos son los cinco aspirantes más votados entre los candidatos a jurado.
Estos son los cinco aspirantes más votados entre los candidatos a jurado.

Como ha informado la página web oficial de Eurovisión de TVE, los 20 aspirantes más votados de entre las 10 categorías pasarán directamente a las galas eliminatorias que celebrará próximamente TVE, mientras que los 30 candidatos restantes tendrán la oportunidad de acceder a las semifinales después de someterse al juicio del jurado.

Derroche de talento en castings

Los 30 artistas y grupos menos votados de entre los 10 estilos musicales que competían en las votaciones tendrán que demostrar todo su talento en unos castings cuyo lugar y fecha de celebración se comunicará en esta misma página web y a los propios interesados en los próximos días.

Y es que los cuatro miembros del jurado oficial de TVE para Eurovisión, que se darán a conocer en su debido momento, serán los que salven a los 10 mejores artistas de los castings. Los elegidos pasarán a competir en las galas de semifinal que se celebrarán entre febrero y marzo en TVE.

Los castings podrán verse próximamente en TVE y en RTVE.es. Asimismo, una vez pasada esa fase de castings comunicaremos qué 10 grupos y artistas pasan a las semifinales.

El casting del jurado

TVE ha querido seguir, este año, la novedad que ha introducido la Unión Europea de Radiodifusión en el sistema de voto. En la edición de 2009 del festival europeo de la canción, un jurado y los espectadores del festival decidirán, con un peso de voto de un 50% cada uno, quién ganará el festival de Eurovisión.

TVE también contará, en sus galas y hasta el mismo festival de Eurovisión, con un jurado oficial compuesto por cinco miembros. En la preselección también se ha ofrecido la oportunidad, a expertos del mundo de la música, de ser el quinto elemento del jurado.

Los cinco aspirantes a jurado más votados, que son Isaac Urrea Esteban, José García Hernández, Miguel Ángel Mur, Víctor M. Escudero y Pedro Martínez López, también tendrán que someterse a la opinión de los miembros del jurado oficial, y es que los cinco candidatos tendrán que pasar por un casting, cuya fecha y lugar de celebración comunicaremos a los interesados.

Esos cinco aspirantes acudirán a la primera gala de las semifinales. Será allí donde el jurado oficial anuncie al aspirante que les acompañe en su andadura hacia Eurovisión. El quinto elemento ya podrá ejercer su papel desde la primera gala.