Enlaces accesibilidad

3 millones de votos en la tercera semana de preselección para Eurovisión

Por

Tres semanas y un millón de votos por semana. Justo cuando se cumplen 21 días desde que los usuarios comenzásteis a participan en la preselección de los candidatos de Eurovisión a través de la página web oficial de RTVE, el número de votos ya ha llegado a su tercer millón.

Aunque sea un tópico, es cierto que las cifras hablan por sí solas. Los usuarios os estáis volcando para que vuestros artistas favoritos se mantengan entre los cinco primeros puestos de cada categoría.

Lucha encarnizada en los dos primeros puestos

Desde el pasado lunes 5 de enero la "guerra de votos" se ha hecho patente en el primer y en el  puesto. Soraya y Melody, que se presenta acompañada de Los Vivancos, van alternándose entre el número 1 y el 2 varias veces durante el mismo día, a veces cuando sólo un puñado de votos las separa.

En los últimos datos oficiales con los que contamos, de las 11:05 horas, Soraya se hallaba en el primer puesto con 84.355 votos, mientras que Melody contaba con un único voto menos.

El top 10

Los diez primeros puestos han variado ligeramente desde que anunciamos los 2,69 millones de votos. Siguen siendo los cinco primeros Soraya y Melody (alternativamente), Santa Fe, La la Love you y Carlos Barroso.

Roel sigue sexto, ahora, los cambios se producen en los puestos sucesivos. Vicente Casal ha sido desbancado del séptimo lugar por Noelia Cano y ha pasado al octavo puesto. Mei Ming y Normativa Vigente siguen por detrás de Casal, pero en los puestos noveno y décimo.

Jurados

Los votos para elegir al quinto miembro del jurado también van a buen ritmo. Sigue en el primer puesto José García Hernández, con 8.302 votos. Le sigue Pedro Martínez, con 6.836 votos, Isaac Urrea Esteban, con 5.471, Víctor M. Escudero, en cuarta posición con 4.710 votos y el quinto que pasaría a la preselección, Rodrigo Mencía, con 4.697 votos.

Aprovechamos para recordaros que aún tenéis prácticamente diez días para votar, ya que el plazo de votaciones para la preselección finaliza el próximo lunes 19 de enero a las 23.59 horas.