Enlaces accesibilidad

2,35 millones de votos para los candidatos de Eurovisión

  • A las 12:00 horas de hoy, RTVE.es contabilizaba 2.349.903 votos en sus urnas digitales para elegir al próximo representante en el eurofestival
  • Las tres participantes más votadas eran en ese momento SorayaMelody Santa Fe. Las dos primeras, separadas por muy pocos votos
  • De entre los 26 aspirantes a formar parte del jurado, encabezan la clasificación José GarcíaPedro Martínez e Isaac Urrea
  • RTVE.es ha eliminado poco más del 1% de los votos al detectar intentos de votaciones fraudulentas

Por
Corazón, corazón - Siguen a un ritmo frenético las votaciones para elegir el representante en Eurovisión

A 15 días de que se cierren las urnas digitales en la página web oficial de Eurovisión para elegir al próximo representante de TVE en Eurovisión, los más de 400 candidatos que subieron su perfil a MySpace y han alcanzado esta fase han recibido más de 2,35 millones de votos. 

Una cifra récord que presenta, además, modificaciones en la clasificación. Hasta la 12:00 horas de hoy, RTVE.es ha eliminado 24.518 votos correspondientes a intentos de votaciones masivas.

Participación masiva de los seguidores

Los apoyos y los votos a los aspirantes crecen a gran velocidad desde que empezaron las votaciones. La barrera del millón de votos se superó una semana después de iniciarse el plazo y el segundo millón se alcanzó este sábado de madrugada. Hoy lunes, ya superan los 2,35 millones.

Estos datos confirman que el ritmo de participación en RTVE.es se mantienen a un alto nivel, sólo disminuido en unas horas determinadas como las últimas del día de Nochevieja y las primeras horas de la jornada de Año Nuevo.

Soraya, Melody y Santa Fe, en cabeza 

Los tres aspirantes más votadas al alcanzar los 2.349.903 votos eran SorayaMelody Santa Fe, seguidos de cerca por La la Love youMirelaRoelMei MingEl Secreto de AlexCarlos Barroso y Virginia.

El top 20 de los aspirantes, sin embargo, puede cambiar en un día en varias ocasiones por la intensa participación de los internautas. También el de los cinco primeros artistas por categoría, que son los que pasarán a la siguiente fase: las galas y los "castings" en la tele.

Ayuda a tu favorito

Para ayudar a que los aspirantes a representar a Televisión Española en Eurovisión hagan su campaña para recoger la mayor cantidad de votos posibles entre amigos y conocidos, RTVE.es ha preparado unas chapas digitales. Cada grupo o artista que se ha presentado como candidato puede hacer su propia campaña. En RTVE.es hay un pin interactivo que los artistas o sus seguidores pueden colgar en su webs o blogs para hacer campaña promocional y registrar más votos.

Limpieza y transparencia

Desde que comenzó el proceso de selección el pasado 19 de diciembre y hasta las 12:00 horas de hoy, RTVE.es había eliminado 24.518 votos, un pequeño 1,04% del total de votos recibidos, al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas, con ¿scripts¿ o con votos enviados desde una única dirección IP. 

Como se había anunciado, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos ¿enviados con robots o con "scripts" de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Las comprobaciones de todos y cada uno de los votos se seguirá haciendo hasta el final del proceso para garantizar la transparencia del mismo y asegurar que sólo se contabilizan los votos válidos y legales.