Enlaces accesibilidad

Un millón de votos en una semana a los candidatos de Eurovisión

Por
Eurovisión 2009 - Un millón de votos

La votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión promete ser una de las más populares de la historia. En sólo una semana con las urnas abiertas, RTVE.es ya ha recibido más de un millón de votos, con los que los amantes de la música están intentando aupar a su candidato preferido a las primeras posiciones de la selección. 

Hoy, a las 12.25 horas, se ha cruzado la barrera del primer millón de votos. Las candidatas que ocupaban las tres primeras posiciones del ranking son tres mujeres de voz poderosaSorayaMelody Mirela.

El plazo de votación se abrió el viernes 19 de diciembre y concluye el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios a un mismo grupo.

Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Votos fraudulentos

De hecho, en los últimos días, RTVE.es ha eliminado algo más de 5.000 votos, al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas -con scripts o con votos enviados desde una única dirección IP-, que han hecho que algunos candidatos hayan perdido algunos de sus votos. 

Las comprobaciones de todos y cada uno de los votos recibidos se siguen realizando constantemente, y se seguirán haciendo hasta el final del proceso, para garantizar la transparencia del mismo y que sólo se contabilizan los votos válidos y legales.

"Yo soy candidato. Vótame"

Para ayudar a los candidatos a que hagan campaña por ellos mismos, y recojan la mayor cantidad posible de votos de sus amigos y conocidos, rtve.es ha preparado unas chapas digitales con las que cada artista o grupo que se ha presentado como candidato y sus fans podrán hacer su propia "campaña electoral digital". 

En las páginas de los candidatos de RTVE.es encontraréis una chapa interactiva que podréis colocar en cualquier página web o blog y así hacer campaña por vuestros favoritos.