Enlaces accesibilidad

Más de 300.000 votos en los tres primeros días de votaciones de Eurovisión

  • Tres mujeres en los tres primeros puestos: Soraya, Mirela y Medoly
  • El plazo de votación está abierto hasta el 19 de enero
  • Cada internauta tiene 20 votos diarios

Por
La web oficial de Eurovisión ya ha registrado sus primeros 100.000 votos tve
Durante el primer fin de semana con las votaciones para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión se han recibido más de 300.000 votos. De entre los 455 candidatos, los tres más votados a día de hoy siguen siendo tres mujeres: Soraya, Mirela y Melody y los Vivancos.

El plazo de votación se abrió el viernes y concluye el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios a un mismo grupo.

Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Con los votos que se reciban al término del plazo de votación se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.

El top 10

A Soraya, Mirela y Melody y los Vivancos les siguen a medianoche de ayer los siguientes artistas: La la love you, Jorge GonzálezEl secreto de Alex, Julia Bermejo, Virginia, Noelia Cano y Carlos Barroso.

Elección del jurado

Además de elegir a su cantante favorito, los internautas también pueden elegir a uno de los miembros del jurado que deberá elegir al candidato español en eurovisión.

Se presentaron 26 aspirantes a formar parte del jurado. Los que tienen más votos por el momento son José García, Isaac Urrea y Pedro Martínez.

Los cinco candidatos a jurado con más votos pasarán a la final y en la primera de las galas se decidirá quién se unirá al resto del jurado para decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.

Enlaces

Televisión

anterior siguiente