Enlaces accesibilidad

El coro afrontó su semana más dura

  • Tania y Mari Ángeles no pudieron ensayar en toda la semana
  • Víctor cantó en solitario "Vivir así es morir de amor"
  • Mauricio nos ha enseñado la cocina de la cárcel

Por

La semana ha comenzado complicada para los más jóvenes del coro. Por un lado, Tania tiene que cumplir varios días de aislamiento en su celda, mientras que Víctor estaba destrozado porque su hermana ha descubierto que está en prisión. Pero los pocos ánimos de Víctor no han impedido que Xavi le haya escogido a él como solista de la semana, y nada menos que para interpretar una canción de Camilo Sesto: "Vivir así es morir de amor".

Víctor, protagonista de la semana

Pero Víctor no sólo ha sido noticia esta semana por su parte destacada en la canción, si no también porque su madre, Amparo, y una de sus mejores amigas, Rosa, han contado ante las cámaras del coro cómo era la vida de Víctor antes de que entrara en los Latin King, banda con la que cometió un atraco por el que hoy cumple condena.

Tanto Amparo como Rosa coinciden en que el futuro de Víctor se rompió cuando entró en esta banda latina. Ahora tienen todas sus esperanzas puestas en el día del juicio de Víctor (ya que el más joven del coro aún está en prisión preventiva).

Mansilla, desde dentro

Llevamos ya casi dos meses "metidos" en Masilla de las Mulas pero aún nos queda mucho por conocer de este centro penitenciario. Por ejemplo, a su equipo de baloncesto, en el que juega Víctor. Varios días a la semana acude hasta el centro penitenciario Felipe Llamazares, un árbitro de la ACB que ejerce como entrenador del equipo federado del penal, con el que puede presumir de llevar ocho victorias consecutivas.

Además, Mauricio nos ha enseñado la cocina de la cárcel, en donde se prepara comida para los más de 1.500 internos del centro. Uno de los que ayudan en esta labor es Mauricio, quien esta semana nos ha contado por qué está en prisión.

Mauricio nos ha contado su historia

Su adicción a la cocaína llevó a Mauricio a contraer una gran deuda. Para pagarla y evitar las amenazas a su familia accedió a cargar con una maleta cargada con 5 kilos de cocaína. Por este delito, lleva más de cinco años en prisión, aunque en breve obtendrá la condicional.

El reto de la canción semanal

La dificultad de la canción de la semana requirió todo el esfuerzo de Víctor y del resto de sus compañeros, en especial de las chicas. El día de la actuación final, sólo estuvieron Liz y Karolyn, pero consiguieron defenderla con éxito. Las felicitaciones de Xavi se centraron en Víctor, quien espera con ansia la próxima visita de su madre.