Enlaces accesibilidad

José Tomás habla en exclusiva para TVE del toro que indultó en Barcelona

  • José Tomás ha concedido una entrevista al programa "Tendido Cero"
  • Se trata de las primeras declaraciones del torero tras su reaparición en los ruedos
  • El diestro afirma que "Idílico" es un toro "que se ha ganado seguir viviendo"

Por
Tendido cero - José Tomás en exclusiva

Tras años sin hablar con medios de comunicación españoles, José Tomás rompe su silencio. El diestro de Galapagar ha concedido una entrevista al programa de La 2 de TVE "Tendido Cero" en la que habla sobre el indulto que concedió al toro "Idílico" durante el último festejo de la temporada taurina de Barcelona.

El pasado fin de semana, José Tomás se despidió de la temporada con una tarde memorable en la plaza de toros Monumental de Barcelona. A petición del público, el diestro indultó a "Ídilico", el quinto toro de la tarde y con el que remató una gran faena que puso la plaza en pie y que ha supuesto todo un acontecimiento en el mundo taurino.

El torero rompe su silencio

El diestro confiesa al director del espacio, Federico Arnás las sensaciones que vivió el pasado domingo en Barcelona, donde toreó e indultó al toro "Idílico", de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, en lo que se ha considerado un hecho histórico en la Monumental catalana.

José Tomás afirma durante la entrevista que está muy satisfecho por el triunfo en la plaza de Barcelona. Sobre el toro indultado, ha explicado que "Idílico es un toro que se ha ganado seguir viviendo". "Se lo merece la afición de Barcelona"

, ha afirmado el torero en esta entrevista, la primera que concede a un medio audiovisual en España en muchos años y la primera tras su reparición en los ruedos.