Pili, la dicharachera 'chica de barrio'

Ampliar foto cuentame2t34c0902m04

Lluvia Rojo, en el papel de Pili, en una secuencia de la segunda temporada

Ampliar foto 14504

Pili, Merche y Antonio en la inauguración de la nueva peluquería

Ampliar foto 6707

Pili y Herminia en una secuencia de las primeras temporadas de la serie

RTVE.es 

Nacida en 1948, Pili Villuendas tenía 20 años al comienzo de Cuéntame, la misma edad que su amiga Inés. Es una chica de barrio bastante convencional, sin grandes aspiraciones, pero con muchas dotes para las relaciones públicas, sobre todo con el sexo opuesto.

A Pili le gustaría encontrar a ese príncipe azul con el que asentarse y formar una familia con la que salir a pasear los domingos. Pero de momento, a pesar de haber tenido varios aspirantes al puesto, Pili no ha encontrado al hombre de su vida, y a causa de esta inestabilidad sentimental ha sufrido mucho.

Los años van pasando, y Pili se va quedando para vestir santos. Lejos de sentirse deprimida, a Pili le gusta salir por la noche , arreglarse y flirtear. Es asidua de muchas discotecas, y además, lo sabe todo sobre los vecinos del barrio.

Vivía con sus padres hasta que se independizó. Comenzó a trabajar de oficiala de peluquería junto a Inés Alcántara, de la que siempre ha sido gran amiga. Desde los inicios de la serie, su destino ha estado unido al de la familia; cuando Mercedes puso su propia boutique, Pili se fue con ella de dependienta. No es muy ambiciosa profesionalmente, pero sabe ver las oportunidades y cuando Mercedes decidió echar el candado a la boutique del barrio, fue Pili la que tuvo la idea de reabrir, en una versión más acorde con los tiempos, la peluquería del barrio. Ahora ya no es empleada, sino socia, empresaria. Sus sueños se van cumpliendo.

Lluvia Rojo, joven pero extensa carrera

El personaje de Pili está interpretado por Lluvia Rojo. Los inicios de esta actriz madrileña tuvieron lugar siendo muy joven, como presentadora del programa musical Los 40 Principales en Canal +. Simultáneamente, participó en la película Barrio de Fernando León de Aranoa y en series de televisión como A las once en casa, Hospital Central, Ellas son así o Paraíso. Sin embargo, es la serie Cuéntame cómo pasó con la que más relacionamos a Lluvia gracias al personaje de Pili, que lleva encarnando desde el primer capítulo y por el cual ha estado nominada en dos ocasiones a los premios de la Unión de Actores. En el 2009, recibió el prestigioso, Premio Ercilla (25ªedición) a la Mejor actriz revelación por su trabajo en El burlador de Sevilla.

En la gran pantalla la hemos visto en El Calentito, de Chus Gutiérrez, El Síndrome de Svensson, de Kepa Sojo y Pobre Juventud de Miguel Jiménez. En 2008 estrenó Íntimos y Extraños en los cines de toda España y ha participado en la grabación del disco X1FIN: Juntos por el Sáhara, una iniciativa a favor de los refugiados saharauis que ha reunido a cantantes y actores con un fin humanitario.

También ha participado en numerosos cortometrajes, entre los que cabe destacar Ricardo, piezas descatalogadas, Las superamigas contra el profesor Vinilo y Alianza mortal.

Cursó sus estudios de interpretación en el estudio de Jorge Eínes en Madrid. Además es licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y alemán. Ha vivido y estudiado en Madrid, Nueva York y Berlín.

Espacio reservado para promoción
cid:1573