Inés Alcántara, la hija pródiga

  •  Inés busca consolidar su carrera como actriz
Ampliar fotoInés durante la grabación de su primera película, 'Agujas de hielo'.

Inés durante la grabación de su primera película, ’Agujas de hielo’.tve

Ampliar foto Pilar Punzano da vida a Inés Alcántara

Pilar Punzano da vida a Inés Alcántaratve

Ampliar foto cuentame4t62c0903m01

Irene Visedo con Imanol Arias, en una secuencia de la cuarta temporadatve

Ampliar foto cuentame8t128c111606m02

Irene Visedo y Pere Ponce, en una escena de la octava temporada

RTVE.es 

Sin duda, Inés es la hija que más quebraderos de cabeza les ha dado a Mercedes y Antonio en Cuéntame cómo pasó. Empeñada en encontrar su propio destino, más allá de las imposiciones sociales o familiares, la primogénita de los Alcántara ha vivido una vida de lo más intensa.

Inés pasó de simple peluquera a actriz teatral; de vivir en casa de sus padres a compartir comuna en Ibiza; de novia de un 'hippy' inglés a esposa de un cura progre que deja por ella los hábitos. Juntos tuvieron un hijo, Oriol, pero el matrimonio no cuajó y se separaron poco después. 

Tras tres años fuera de su país, Inés Alcántara regresó con los suyos, pero su vuelta a España no fue nada fácil y tuvo serios problemas con las drogas. En la actualidad está totalmente recuperada y centrada en su carrera como actriz. De hecho, hace pocos meses filmó su primera película para la gran pantalla, Agujas de hielo, gracias a la cual se ha convertido en una de las actrices revelación del cine quinqui de los ochenta. 

Pilar Punzano

La actriz Pilar Punzano interpreta a la primogénita de la familia en esta nueva etapa. La actriz está encantada con este personaje, que considera "una joya". Y, además está feliz  de "trabajar con semejante grupo de actores". Pilar Punzano es una actriz con un sólido trabajo en cine y televisión, y que resultará familiar a muchos espectadores, tras trabajar en títulos como Vientos de Agua, en donde interpretaba, a las órdenes de Juan José Campanella a una emigrante asturiana en el Buenos Aires de los años 30.

Hasta la presente temporada el personaje de Inés ha sido interpretado por  Irene Visedo, actriz nacida en 1976 y que ha participado en películas como El ángel de la guarda, CascabelEl espinazo del diablo y Los pasos perdidos.

Espacio reservado para promoción
cid:1573