Enlaces accesibilidad

Luis, el mejor amigo de Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Por
Luis, el mejor amigo de Carlos Alcántara
Luis y Carlos, amigos de toda la vida

Luis tiene la misma edad que Carlos y Josete, sus dos inseparables amigos en Cuéntame cómo pasó, pero se ha desarrollado más y parece mayor. Como ellos, vive en la travesía San Esteban de Pravia, donde todas las mañanas se desgañita llamando a sus amigos para no llegar tarde al colegio. Y es que Luis es el más responsable de los tres. Además de haber sido monaguillo, se preocupa más que Carlos por las notas y se lo piensa dos veces antes de seguirle en sus disparatadas travesuras. Pero como es menos inquieto, al final se deja llevar por él.

Al final de la temporada novena, Luisito deja el barrio y regresa años después. Nos enteramos entonces de que Luis está navegando, y viene cargado de batallitas sobre sus viajes por el mundo. Llega con la sorprendente noticia de que se casa con una gallega de Vigo a la que conoció el año pasado. En ese capítulo le hacen una despedida de soltero a la que acuden Josete y Felipe.

Carlos siempre era el que animaba a sus amigos a hacer trastadas, y Josete siempre le seguía incondicionalmente. Luis, con un poco más de personalidad, era el que le plantaba cara a Carlos, o le cuestionaba algunas cosas.

Luis siempre pareció ser el más precoz de sus amigos, dejó los estudios, se casó el primero.... Más que culto, Luis es un chico de barrio que se ha hecho así mismo, y que ha aprendido de la vida a través de sus viajes por el mundo. Detrás de ese espíritu aventurero y emprendedor, en la temporada 16 descubriremos que se esconde una personalidad frágil, y que a pesar de su independencia durante estos años, sigue necesitando mucho a sus amigos de toda la vida.

Manuel Dios

Detrás del personaje de Luis, está el actor Manuel Dios. Además de en Cuéntame, Manuel ha participado en Somne de Isidro Ortiz y en la película para tv, Contamos todos. En 2010 también colaboró en la serie histórica 50 años de... , sobre la evolución de la sociedad española.